Liga MX

Ahora que se va Suárez, el refuerzo de pánico para el América y no es Di María

La eventual salida de Leo Suárez haría que América apueste por un jugador extranjero para cubrir su plaza

Por Javier Vaca

El reemplazo de Leo Suárez en el América
El reemplazo de Leo Suárez en el América
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero argentino Leonardo Suárez, tras ser campeón con América, estaría por dejar el Nido de Coapa y apostaría por un jugador pedido por el mismo André Jardine, delantero que llegaría desde el viejo continente como un refuerzo de pánico, esto a nada de cerrar el mercado de pases que en Europa termina el primero de febrero 2024. Nombres como Ángel Di María, Vitinho sonaron para suplir a Suárez.

Te puede interesar:

* Xavi defiende a Márquez y el sueldo que ganaría si llega como DT al Barcelona

* Se encienden las alarmas, Jiménez recae de la lesión que casi lo aleja de Qatar

De acuerdo con diferentes medios, el jugador del Feyenoord, el brasileño Javairô Dilrosun sería el reemplazante de Leo Suárez. El jugador carioca de 25 años fue parte del plantel que levantó la Liga de Países Bajos la anterior temporada y tras conexiones que tiene la directiva del América con la del cuadro de Rotterdam, el jugador podría llegar a contrarreloj, pero los azulcremas ya pueden separarlo a fin de que pueda negociarse, una vez cerrada la ventana.

El jugador brasileño tiene un valor de 4 millones de euros, Javairô Dilrosun es pedido directo de André Jardine y quiere tener jugadores de confianza en su plantel. Vale recordar que Leo Suárez ha perdido protagonismo en el cuadro azulcrema luego del buen momento de Alejandro Zendejas, quien se ha convertido en una de las piezas claves para lograr el título del América. Ahora el objetivo es levantar la estrella 15 y Jardine no quiere perder fuerza de ataque.

En caso de que no se logre cerrar el fichaje de Javairô Dilrosun, América apostaría a jugar con los elementos de las fuerzas básicas a la espera del mercado de verano, donde el atacante por derecha será una de las necesidades a resolver por parte del cuadro americanista. Por la banda diestra ha jugado jugadores como Alejandro Zendejas y también podría incursionar con Kevin Álvarez, ahora que tiene llegadas de ataque y puede ser el revulsivo que espera el DT brasileño.

Te puede interesar:

* Quiñones bajó su nivel en América, revelan en qué anda y afecta su rendimiento

* La inesperada declaración de Dani Alves tras un año en prisión que sorprende

Los clubes donde ha jugado Leo Suárez

C. A. Boca Juniors (2014)

Villarreal C. F. "B" (2015-18)

Villarreal C. F. (2016-20)

Real Valladolid C. F. (2018-19)

R. C. D. Mallorca (2019)

C. América (2020-Act.)

C. Santos Laguna (2022-2023.)

C. América (2023-Act.)


Más noticias