Liga MX

América le puso el ojo, pero Alonso se aviva y sería el refuerzo de Cruz Azul para el verano

Cruz Azul apostaría por un jugador que le interesa al América, podría ser refuerzo del verano

Por Javier Vaca

Cruz Azul apostaría por un jugador que le interesa al América, podría ser refuerzo del verano
Cruz Azul apostaría por un jugador que le interesa al América, podría ser refuerzo del verano
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras América analiza un refuerzo para el torneo Apertura 2024, sin embargo, Cruz Azul podría interponerse en el camino del conjunto Azulcrema, pues, a la interna del conjunto cementero, estarían muy interesados en los servicios del delantero que pretende el conjunto americanista de cara al próximo Torneo Apertura por lo que Iván Alonso podría moverse rápido en su afán de ganarle un refuerzo directo.

Te puede interesar:

* En pleno duelo con Friburgo, los 100 millones USD que puede sacar a Edson Álvarez del West Ham

* Jardine le dio la chance, pero decepcionó ante Chivas y no volvería a ser titular en América

De acuerdo con información del periodista Víctor López, el conjunto americanista estaría considerando el regreso del delantero uruguayo Federico Viñas para la próxima temporada luego del nivel que ha mostrado en la escuadra de León, sin embargo, no sería el único, pues, del conjunto cementero también estaría muy interesado en los servicios del atacante charrúa quién además de tener un excelente momento en la escuadra de Guanajuato ha sido considerado por el entrenador Marcelo Bielsa para llegar a la selección uruguaya.

Actualmente, Federico Viñas estaría atrasado en 5 millones de dólares, según el portal Transfermarkt, valor que tanto Cruz Azul y América podrían pagar. En el caso de América tendrían que deshacerse de un jugador no nacido en México, tomando en cuenta que el cupo estaría copado para el siguiente torneo, ya que pasaría de 9 a 8 jugadores no formados en México. En el caso de Cruz Azul tendría el cupo que dejó Juan Escobar y todo indica que Camilo Cándido también podría abandonar la escuadra cementera.

De esta manera, Cruz Azul tendría mayores oportunidades de fichar a Federico Viñas antes que el América Está también por la buena relación que estaría formándose entre el director deportivo del equipo, Iván Alonso, con el representante del delantero charrúa. En ese sentido, el jugador podría aterrizar en la Noria para la siguiente temporada.

Te puede interesar:

* Se dio el lujo de rechazar a México por irse a USA, ahora le llega el peor de los karmas

* Tras la eliminación de Chivas, revelan el futuro de Gago en el Rebaño ¿Se queda o se va?

Los equipos donde jugó Federico Viñas

Juventud (2018-19)

América (2019-2023)

León (2023-Act.)


Más noticias