¿América no mete miedo? Lo que dijo el DT de Chivas sobre el sistema de Jardine previo al Clásico
Fernando Gago se refirió al partido ante el América y aseguró que no es un equipo invencible
Luego de que el América goleara al Atlas 5 a 1 en el estadio Jalisco, el entrenador de Chivas, siguiente rival del cuadro azulcrema, señaló el resultado entre rojinegros y azulcremas pasa más por un “accidente deportivo” tomando en cuenta que el América tenía un hombre más en cancha. Gago advierte que el partido será diferente y entiende cómo jugarle al sistema de André Jardine.
Te puede interesar:
En conferencia de prensa, Fernando Gago reconoció que América no es un rival invencible y que el partido ante Atlas se abrió a raíz de la expulsión de Anderson Santamaría. “Creo que el partido del otro día (Atlas vs. América) se abre con la expulsión del rival, creo que ahí cambia el partido, hasta el minuto 75 el marcador era 1 a 1, el partido con la diferencia de un hombre más, siempre tienes más ventaja y más espacio para atacar”, señaló Gago quien piensa que once vs. once con Chivas será diferente.
Por otro lado, Fernando Gago abrió el paraguas previo a la primera llave entre Chivas y América, pues condicionó en que harán respetar la condición de local, pero que la llave es de 180 minutos y deberá analizar cada encuentro. Gago pidió calma más allá de que son tres encuentros son muy cercanos y dos de ellos definen una eliminación directa en la Concacaf Champions Cup.
Sobre el sistema de André Jardine, el entrenador de Chivas señaló: “Sabemos lo que es, lo que puede generar, donde nos puede lastimar, trabajamos para sacar nuestras virtudes, para trabajar sobre el error de ellos”. Fernando Gago cree que sus jugadores saben la importante del compromiso ante América, un duelo donde las estadísticas no cuentan.
Te puede interesar:
El once del América ante Chivas
América saltaría al estadio Akron con los siguientes elementos: Luis Ángel Malagón en el arco; Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Cristian Calderón en la defensa; Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés en el mediocampo; dejando en la ofensiva del equipo a Julián Quiñones, Alejandro Zendejas y Henry Martín.