Liga MX

Atlético de San Luis vs Tigres Clausura 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance

Los potosinos reciben a los felinos en un duelo muy parejo.

Por Leonardo Castro

Ambos equips llegan en buen momento
Ambos equips llegan en buen momento
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. Fue éste fin de semana cuando se jugaron la mayoría de los partidos correspondientes a la jornada 2 de la presente temporada, aunque todavía falta que se dispute un cotejo más para que ésta llegue a su fin de forma oficial. Pese a eso, se disputaron la mayoría de los partidos programados.

Apenas el pasado domingo se estaban jugando los encuentros de la fecha 2, algunos equipos ya se preparan para lo que será su siguiente duelo. Sin embargo, en ésta ocasión se vivirá un hecho un tanto inusual dentro de la Liga MX, pues habrá doble actividad para algunas escuadras en ésta semana.

Pero los mismos no corresponden a la fecha 3, la cual tendría que ser la que sigue, pues los partidos de hoy son de la cuarta jornada. El motivo por el cual se hizo esto es debido a que algunos equipos iniciarán su andar en la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que quisieron mover los partidos para no tener fechas encimadas. Uno de los equipos que jugará dicha competencia es son los Tigres, quienes jugarán el día de hoy.

¿Cómo llegan Atlético de San Luis y Tigres al encuentro?

San Luis es un rival complicado 

La actividad de la Liga MX sigue con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Apenas el fin de semana se estaba jugando la segunda jornada del campeonato, pero algunos conjuntos tuvieron que darle vuelta a la página lo más rápido posible, pues el día de hoy volverán a la actividad.

Como ya se mencionó, los encuentros que se jueguen el día de hoy pertenecen a la fecha 4 y no a la 3. Por lo tanto, estos equipos tendrán doble actividad, aunque para la próxima semana descansarán en medio de la misma. Dos de los equipos que saltarán a la cancha el día de hoy son el Atlético de San Luis y los Tigres de la UANL.

Éste partido podría ser considerado como uno de los más atractivos de la cuarta jornada, pues se enfrentan dos equipos que han iniciado de gran manera la temporada. Esto no debería sorprender del todo, pues ambos conjuntos fueron de los que disputaron las instancias finales del Apertura 2023.

El cuadro potosino llega a éste encuentro tras ganar sus dos duelos previos. El equipo dirigido por Gustavo Leal viene de superar 3-1 a los Pumas de la UNAM, siendo un gran resultado para ellos. Mientras que en la jornada 1, los potosinos visitaron al Mazatlán, conjunto al que superaron por la mínima diferencia.

Ambos equipos empataron la temporada pasada 

El rival de los potosinos ésta noche son los Tigres de la UANL. El subcampeón de la Liga MX también tuvo un inicio de temporada bueno, pues han ganado sus dos cotejos hasta el momento. La escuadra de Robert Dante Siboldi viene de superar por la mínima diferencia a las Chivas en la fecha 2.

Mientras que en la jornada 1, Tigres visitó al León, conjunto al que superó con un marcador de 1-2, en un duelo que iniciaron perdiendo. Por lo tanto, ya se vio que los felinos son un equipo complicado tanto como local como visitante.

¿Cuál es la probabilidad del Atlético de San Luis y los Tigres de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Atlético de San Luis: 42.9%

Empate: 24.2%

Victoria Tigres: 32.9%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-1 a favor del conjunto potosino. De ser así, el Atleti conseguiría su tercer triunfo de la temporada, llegando a nueve unidades de nueve posibles.


Más noticias