Liga MX

Aunque ya se fue del América, el último 'regalo' que Cabecita Rodríguez le deja al Nido

Jonathan Rodríguez se fue del América, pero le dejó un buen regalo al conjunto americanista y sobre todo a su afición

Por Javier Vaca

El último regalo que dejaría Rodríguez en el América
El último regalo que dejaría Rodríguez en el América
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez se marchó del América rumbo a la MLS y ya oficializó con el Portland Timbers equipo que desembolsó 5 millones de dólares al América sumado a 2 millones de dólares más que podrán ser adquiridos si es que el charrúa logra un gran desempeño en el conjunto norteamericano. Pero este no sería el único regalo para la escuadra azulcrema.

Te puede interesar:

* Lo que Martino nunca lo intentó, lo que hizo Lozano ante Panamá que dejó sorprendido a La Volpe

* Tras el partido de Martín, la decisión de Monterrey sobre sacar a Henry del América

De acuerdo con el periodista de ESPN César Caballero, el delantero uruguayo era uno de los que más ganaba en el conjunto americanista. De hecho, Jonathan Rodríguez percibía un salario de 2.5 millones de dólares al año. Ahora que se macha a la MLS, ese monto quedaría libre para el cuadro azulcrema que puede usar dicho monto para costear el nuevo salario de Henry Martín, situación que se ha demorado su firma.

Según sostiene el periodista de ESPN, ambas partes quieren extender el contrato, sin embargo, el tema salarial que exige el delantero mexicano es el que ha demorado todo, pues, en entrevista con TV Azteca Deportes, Henry Martin estaría decidido quedarse en el América siempre y cuando se le respete su salario. Actualmente, el delantero mexicano percibe 1,8 millones de dólares, según Salary Sports.

De esta manera, gracias al dinero que deja Jonathan Rodríguez en las barcas de Coapa se podría negociar el salario que tenga previsto para que Henry Martín pueda extender su contrato con el conjunto americanista, según reconoció la fuente en mención. El delantero mexicano se encuentra Concentrado con la Selección Mexicana, pero se espera que una vez regrese de la Nations League pueda sentarse a negociar con la directiva.

Te puede interesar:

* Tigres apuesta por Guillermo Ochoa y el tremendo salario que lo convencería para que deje Italia

* Le juró amor al América, ahora sorpresivamente terminaría en Pumas

Los equipos donde ha jugado Henry Martin

Venados F. C. (2013-14)

C. Tijuana (2014-17)

C. América (2018-Act.)


Más noticias