Mexicanos por el mundo

Tigres apuesta por Guillermo Ochoa y el tremendo salario que lo convencería para que deje Italia

En plena transmisión del partido entre México y Panamá destapan que Tigres estaría interesado en Guillermo Ochoa

Por Javier Vaca

La oferta de Tigres por Guillermo Ochoa
La oferta de Tigres por Guillermo Ochoa
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el partido entre México y Panamá, el periodista de TUDN, Andrés Vaca, reveló que Tigres está muy interesada en los servicios del guardameta mexicano Guillermo Ochoa para la siguiente temporada, todo esto tras le eventual salida del portero argentino Nahuel Guzmán. Con el inminente descenso de Salernitana en Italia, Ochoa estaría buscando regresar al fútbol mexicano y con la presencia de Luis Ángel Malagón en América vería mejor opción de llegar a Tigres.

Te puede interesar:

* Fue clave en el México vs. Panamá, ahora presume tener la playera de Cristiano Ronaldo

* Que Chivas espere, la oferta del América para que Marcelo Flores sea el reemplazo de Diego Valdés

Aunque apenas existe el interés del conjunto de Tigres hacia Guillermo Ochoa, una de las condiciones que tendría el portero mexicano para regresar a la Liga MX es precisamente el tema salarial, dado que si bien en Europa mucho no le preocupa a Paco Memo en México sí estaría interesado en recibir buenos honorarios tal como sucedió en su segunda etapa con América.

En su última etapa con América, Guillermo Ochoa percibió un salario cercano a los 90 millones de pesos, de ahí que si Tigres intenta convencerlo de regresar y dejar Italia tendría que ofertarle un salario similar al que percibía Paco Memo en el conjunto americanista. Aunque de momento solo habría diálogos informales, el descenso de salernitana provocaría que Ochoa empiece a analizar las ofertas y Mauricio Culebro presidente de Tigres, quien conoce bien a Ochoa, podría interceder para convencerlo.

Por lo pronto, Guillermo Ochoa se mantendría a la expectativa de las ofertas que puedan llegar, tomando en cuenta que la MLS también ha golpeado su puerta en múltiples ocasiones y podría considerar dicha opción. Según el periodista Gibrán Araige la intención de Ochoa es tratar de quedarse en Europa, pero de no encontrar una buena oferta podría estar regresando al fútbol mexicano, en dónde Jaime Lozano lo puede seguir manteniendo en cuenta para la selección mexicana.

Te puede interesar:

* Lozano no se decide, con Ochoa en el arco y Giménez en la banca, así saltaría México ante Panamá

* Le juró amor al América, ahora sorpresivamente terminaría en Pumas

Los equipos donde ha jugado Guillermo Ochoa

C. América (2004-11)

A. C. Ajaccio (2011-14)

Málaga C. F. (2014-16)

Granada C. F. (2016-17)

Standard Lieja (2017-19)

C. América (2019-22)

U. S. Salernitana (2023-Act.)


Más noticias