Liga MX

Baños atado de manos, filtran las condiciones de Martín para seguir en América y Azcárraga lo aprueba

Las condiciones para que Henry Martín se quede en el América y tiene el visto bueno de Emilio Azcárraga

Las condiciones para que Henry Martín se quede en el América
Las condiciones para que Henry Martín se quede en el América

El dueño del equipo del América, Emilio Azcárraga en conferencia de prensa, aseguró que está muy gustoso de que se quede por mucho tiempo más Henry Martin, sin embargo, todavía existen dudas sobre si lograrán tener un feliz acuerdo y esto pone presión al presidente deportivo azulcrema Santiago Baños quién deberá llegar a un acuerdo lo más pronto posible para certificar la renovación del capitán y delantero de las águilas.

Te puede interesar:

* En pleno duelo con Friburgo, los 100 millones USD que puede sacar a Edson Álvarez del West Ham

* Jardine le dio la chance, pero decepcionó ante Chivas y no volvería a ser titular en América

De acuerdo con el periodista César Caballero, Henry Martin habría puesto algunas condiciones para renovar con el conjunto americanista, una de ellas el tema de los años de contrato, pues el capitán del equipo entiende que puede ser el último contrato que firme con América y quiere asegurarse al menos tres años dentro de la institución. La directiva americanista estaría gustosa, pero sostienen que sería un contrato por dos años y un tercero de renovación automática por resultados.

La renovación de Henry Martin en palabras del mismo Emilio Azcárraga tiene su visto bueno y quiere que el delantero mexicano se quede por un largo tiempo, lo que concuerda con la idea del contrato y las condiciones que ha puesto el jugador para quedarse. En el tema salarial se estaba hablando de un salario cercano a los 40 millones de pesos, sin embargo, todo apunta a que Martín estamparía su firma ganando cerca de 25 millones de pesos, según Salary Sports.

Te puede interesar:

* Se dio el lujo de rechazar a México por irse a USA, ahora le llega el peor de los karmas

* Tras la eliminación de Chivas, revelan el futuro de Gago en el Rebaño ¿Se queda o se va?

¿Presión para Santiago Baños?

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, ahora deberá ajustar el presupuesto del equipo tomando en cuenta que la renovación con Henry Martin parece casi un hecho y deberá apostar por la venta de al menos dos elementos fuertes del equipo, quienes podrían ser Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres, ambos jugadores que tuvieron la oportunidad de salir al mercado europeo, sin embargo, la misma directiva los convenció de que se quedarán con el fin de elevar su precio para el mercado europeo.

Más noticias