Liga MX

Con Tuca ratoneaban, lo que hizo Anselmi para que Cruz Azul juegue como europeo

Mientras Ricardo Ferretti solo echaba el equipo para atrás, el cambio al estilo europeo que implantó Anselmi en Cruz Azul

Por Javier Vaca

El sistema táctico que cambió Anselmi en Cruz Azul
El sistema táctico que cambió Anselmi en Cruz Azul
Síguenos enSíguenos en Google News

A la llegada de Iván Alonso y Martín Anselmi se habló de un cambio radical en Cruz Azul y tras jugarse cinco jornadas en el Torneo Clausura 2024, Martín Anselmi ha mostrado un cambio sustancial en el conjunto cementero, totalmente distinto a lo que mostraron sus antecesores Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno quienes dejaron al conjunto cementero eliminado en la fase regular del pasado Torneo Apertura 2023.

Te puede interesar:

* Perdió la final en el Estadio Monumental de Barcelona, ahora vende hamburguesas

* (FOTO) Así sería la playera de Chicharito en su regreso a la selección mexicana

Y es que Cruz Azul desde la llegada del entrenador argentino se arriesgó a ser un equipo incisivo y que busque el arco rival, muy del estilo de Martín Anselmi quien en Ecuador se ganó su reputación tras llevar a un modesto Independiente del Valle a ser campeón, no solo del torneo local sino también de manera internacional con la Copa Sudamericana.

Ahora, al estilo europeo, Martín Anselmi empieza a utilizar la famosa línea de cinco con dos jugadores muy rápidos por las bandas que permiten la llegada por las laterales y también utilizando a tres mediocampistas solventes para llevar pases verticales hacia sus dos delanteros, Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández. Tal como en su momento Ricardo La Volpe y su famosa salida lavolpina generó expectativa en la Liga MX, ahora Anselmi logra el mismo efecto con su parada táctica de cinco jugadores en el fondo, tres en el medio campo y dos atacantes.

De acuerdo con el periodista Germán Villa, la cara de Cruz Azul es distinta muestra a un fútbol mucho más moderno acoplado a la idea de juego de Martín Anselmi muy distinto incluso al que tenía Juan Reynoso último gestor de una copa para el conjunto cementero. Más allá del error defensivo en el primer gol del Querétaro, el entrenador Martín Anselmi supo manejar los espacios y los tiempos para mantener la tranquilidad de su equipo, donde fácilmente el cuadro cementero puede convertirse en una locomotora de hacer goles.

Te puede interesar:

* El mexicano que sin ir a Europa, tiene más de un Ferrari como Cristiano Ronaldo

* El mexicano que tiene la 1ra playera que Cristiano usó con la 7 en el Madrid

Los jugadores más destacados de Cruz Azul ante Querétaro

Kevin Mier

Ignacio Rivero

Uriel Antuna


Más noticias