Liga MX

De ganar 24 millones con LDU, el salario que puede tener Zubeldía si reemplaza a Siboldi en Tigres

Luis Zubeldía suena para llegar a Tigres, donde podría duplicar lo que ganaba en LDU en Ecuador

Luis Zubeldía dirigiendo a Liga de Quito / Foto: Primicias

El ex entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía, estaría en la mira de Tigres tras la difícil situación que vive el plantel en las últimas jornadas donde fue eliminado de la Concacaf Champions Cup, así como también ahora igualó ante Monterrey en el Clásico Regio, pese a que iban 3 a 1 en el marcador. Esto ha hecho que el cuadro felino tenga en carpeta a varios entrenadores, entre ellos, el último ganador de la Copa Sudamericana con LDU.

Te puede interesar:

* La nueva posición que le inventan a Hirving Lozano en el PSV y genera reacciones en Países Bajos

* Lo que haría la Concacaf con Inter de Miami tras el baile que le dio Monterrey con todo y Messi

El entrenador argentino Luis Zubeldía tiene vasta experiencia en el fútbol sudamericano, donde logró recientemente el título de la Copa Sudamericana con el cuadro ecuatoriano de Liga de Quito. asimismo, el entrenador tuvo su paso por Santos Laguna, dejando la base para que el mismo Robert Dante Siboldi logre el título en el 2018. Ahora es una de las opciones para ser entrenador de Tigres, donde mejoraría su salario respecto a los 24 millones que ganaba en Ecuador.

Según diario Olé, Luis Zubeldía percibía un salario de 1.5 millones de dólares al año en el conjunto de liga de Quito, sin embargo, si se concreta un fichaje con Tigres el entrenador argentino podría alcanzar hasta los 40 millones de pesos es decir cerca de 2.3 millones de dólares al cambio de la moneda mexicana. Para Zubeldía sería una revancha llegar a la Liga MX luego de que en Santos Laguna tuvo la oportunidad de estrenarse como estratega en México, pero no logró el ansiado título.

Por ahora, la directiva de Tigres mantendría al estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, pero según el periodista Jesús Barrón no habría interés en renovación salvo que salve el semestre con un título al ver que todavía parece lejano, pues, el equipo aunque ha tenido espasmos de buen funcionamiento termina cediendo puntos y ha puesto en peligro la clasificación de manera directa a la Liguilla.

Te puede interesar:

* El mejor defensa mexicano para Santiago Giménez y no es Rafa Márquez

* América le dio todo, pero le ganó el amor por otros colores y ahora le llega karma

Los clubes que ha dirigido Luis Zubeldía

Lanús (2008-2010)

Barcelona S. C. (2011-2012)

Racing Club (2012-2013)

Liga de Quito (2014-2015)

Santos Laguna (2016)

Independiente Medellín (2017)

Deportivo Alavés (2017)

Cerro Porteño (2018)

Lanús (2018-2021)

Liga de Quito (2022-2023)

Más noticias