Liga MX

El Atlante regresaría a Liga MX, y se confirmaría, el regreso de este clásico

Regresa este clásico viejo, ahora con el regreso de la Liga MX

Por Pedro Reyes

Atlante regresa y con ello el clásico más viejo de México
Atlante regresa y con ello el clásico más viejo de México
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta semana, parece que se está confirmando el regreso de lo que es el equipo del Atlante, pues desde hace ya tiempo atrás que se está buscando que la Liga MX, pase de 18 equipos a 20, esa es de las ideas que desde hace tiempo se tiene en el fútbol mexicano, pero que por las absurdas reglas que a suelen tener en lo que respecta la FEMEXFUT, es que pocos equipos de Expansión, son los que las acreditan para poder ascender.

Parece que ya tenemos 2 equipos que serán los que asciendan y estos podrían ser Leones Negros y el Atlante, los Potros estarían de regreso y de igual manera el conjunto Tapatío de Leones Negros, pues ahora también estaríamos viendo que habría 3 equipos en Jalisco profesionales, como lo es el Atlas, Chivas y Leones Negros.

Además de regreso de estos equipos, es que también estaría regresando un clásico que hace años era de los encuentros más llamativos, pues ambos de la ciudad de México, que era donde nacieron, pues recordemos que Atlante tuvo un paso por Cancún, pero que desde hace tiempo regresaron para la Ciudad de México, es que ahora volvería a verse las caras en Primera División con el cuadro de los Rayos del Necaxa, el conjunto hidrocálido que tiene ya desde el 2016 que ascendió, cuando venció en la final a los Bravos de Juárez que a la postre, compraron su lugar en el máximo circuito de la Liga MX.

Entre los encuentros que tiene estos dos equipos, es que hacen desde los años treinta, cuando apenas llevaba muy poco la liga mexicana, en conjunto con equipos como el cuadro de España, Asturias, Marte, Zacatepec, entre otros equipos en la liga mexicana.

¿Cómo ha sido esta rivalidad?

Se remontaría aproximadamente al año de 1927, donde Necaxa se enfrentaba al Atlante en el Parque Asturias, entre los del Atlante que les llamaban los Prietitos del Atlante, como el de Necaxa como los 11 Hermanos, con el Pichojo Pérez, u Horacio Casarín que pasó delos Rayos al del Atlante, de los más destacados. Por lo que tenemos el regreso de este primer clásico.


Más noticias