Liga MX

El Azteca será el estadio inaugural del Mundial 2026 y lo que ganaría el América

La FIFA presentó el listado de los partidos que tendrán cada uno de los escenarios deportivos y el Azteca albergará la inauguración del mund

Por Javier Vaca

El Estadio Azteca tendrá la inauguración del Mundial 2026
El Estadio Azteca tendrá la inauguración del Mundial 2026
Síguenos enSíguenos en Google News

Todo es alegría en el conjunto del América y del grupo Televisa, pues el Estadio Azteca se convertirá en el primer escenario deportivo en albergar tres inauguraciones de una copa mundial. El 2026 llegará con mucha algarabía y sobre todo los ingresos económicos que tendrán el Coloso de Santa Úrsula le vendrán bien al conjunto americanista, quien se verá beneficiado económicamente también por este sentido.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Baños ni se asomó, lo que hacía Jardine cuando conoció a Dilrosun

* Les dieron gato por liebre, el oscuro motivo por el que América vendió a Suárez

De acuerdo con los datos revelados por el máximo organismo del fútbol mundial, el Estadio Azteca recibirá el primer partido del Mundial 2026, el mismo que lo disputará la selección mexicana aún esperas de conocer los rivales, sin embargo, el hecho de tener tres partidos en la fase de grupos le permite a los dueños del reducto generar al menos 9 millones de dólares en ingresos, según detalló el portal El Economista.

Aunque en su totalidad ese dinero no era solo para el conjunto del América se espera que la sede del cuadro americanista en Coapa de nueva cuenta sea utilizada por una de las elecciones para realizar sus entrenamientos. La última vez que estuvo una selección en el Nido de Coapa terminó levantando la Copa Mundial. Argentina de la mano de Diego Armando Maradona disfrutaron el mes de concentración en los predios del América. Para el mundial 2026 espera que el conjunto americanista reciba un porcentaje del estadio, así como de su sede.

De esta manera, el América aprovechará al máximo su estancia en el Estadio Azteca, el mismo que entraría en proceso de remodelación cerca de mediados del año, por lo que el conjunto azulcrema podría estar utilizándolo como local hasta inicios de la liguilla, según confirmó TUDN. La Selección Mexicana cumplirá dos partidos de la fase de grupos en el Coloso de Santa Úrsula: el 11 y 24 de junio del 2026, respectivamente.

Te puede interesar:

* Ni bien llega al América y la primera presión que le ponen a Javairo Dilrosun

* ¿El nuevo Ménez? El raro pedido que hizo Javairo Dilrosun para llegar al América

Las características del Estadio Azteca

Dimensiones: 105 x 68 metros m

Capacidad: 83.2641​ espectadores

Propietario: Grupo Televisa


Más noticias