Liga MX

Les dieron gato por liebre, el oscuro motivo por el que América vendió a Suárez

Finalmente, se revela la verdadera razón porque el América decidió deshacerse de Leonardo Suárez

Por Javier Vaca

El motivo por el que el América vendió a Suárez
El motivo por el que el América vendió a Suárez
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que había brillado en varios partidos y fue clave en algunas victorias del conjunto del América fue el argentino Leonardo Suárez, quien de manera sorpresiva decidió negociar con Pumas y salir de la escuadra azulcrema. Aunque se dijo que la prematura salida del argentino se daba por diferencias con el entrenador André Jardine. Lo cierto es que una lesión terminó por separar a Suárez de la escuadra americanista.

Te puede interesar:

* Quiñones bajó su nivel en América, revelan en qué anda y afecta su rendimiento

* La inesperada declaración de Dani Alves tras un año en prisión que sorprende

De acuerdo con el periodista de ESPN, Dionisio Estrada en América, luego de realizar los exámenes médicos a cada uno de los jugadores, descubrió que Leo Suárez tiene un problema muscular crónico, el mismo que no le permite jugar un partido completo con el equipo y aunque dicha falencia se puede sanar con rehabilitación América no quiso desaprovechar la oportunidad de vender al jugador y sacar algunos billetes verdes en lugar de rehabilitarlo.

Según la fuente en mención en Coapa tenían en cuenta dicha falencia del delantero argentino y por eso ante el interés de Pumas por el volante argentino terminaron accediendo y no hicieron mucho problema para que pudiera salir pese a qué el mismo Santiago Baños, Presidente deportivo del América, en entrevista con Claro Sports, aseguró que no reforzarían a rivales directos en la Liga MX.

Aunque el jugador pasó los chequeos médicos de Pumas sin problemas, quedando en duda la falencia médica que supuestamente tiene Leo Suárez, Pero Dionisio Estrada asegura que el oscuro secreto por el cual América vendió a su jugador al cuadro universitario se debe a este problema muscular crónico qué impediría que el argentino pudiera jugar un partido completo, aprovechando así la oportunidad de deshacerse del jugador y ganar un dinero que le sirve para traer otro refuerzo.

Te puede interesar:

* Xavi defiende a Márquez y el sueldo que ganaría si llega como DT al Barcelona

* Se encienden las alarmas, Jiménez recae de la lesión que casi lo aleja de Qatar

Los equipos donde ha jugado Leonardo Suárez

C. A. Boca Juniors (2014)

Villarreal C. F. "B" (2015-18)

Villarreal C. F. (2016-20)

Real Valladolid C. F. (2018-19)

R. C. D. Mallorca (2019)

C. América (2020-Act.)

C. Santos Laguna (2022-2023.)

C. América (2023-Act.)


Más noticias