Liga MX

El equipo de la Liga MX que traería de vuelva a Rafa Márquez ahora que Xavi se queda en Barcelona

El deseo de Rafa Márquez era quedarse en Barcelona, pero ahora en Tigres consideran su fichaje

Por Javier Vaca

Rafael Márquez dirigiendo el Barcelona  B / Foto: Diario Sport
Rafael Márquez dirigiendo el Barcelona B / Foto: Diario Sport
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador mexicano Rafa Márquez se ha desempeñado dentro del conjunto del Barcelona B y es el primer candidato a reemplazar a Xavi Hernández en el banquillo principal, sin embargo, todo indica que el entrenador español podría quedarse una temporada más y esto hace que el mexicano se quede a la deriva, pues, su contrato termina en junio del 2024. Tigres estaría en búsqueda de un nuevo entrenador y levanta la mano para repatriarlo.

Te puede interesar:

* Competencia para Giménez, el delantero que se suma al interés de Atlético de Madrid

* Revelan el tremendo salario que tendría Hugo Sánchez en San Diego FC, lo quieren sí o sí

De acuerdo con el reporte de RG La Deportiva, la directiva de Tigres estaría considerando un plan B en caso de que Robert Dante Siboldi no continúe y el nombre de Rafael Márquez ha sido puesto sobre la mesa tomando en cuenta el proyecto que pretende Mauricio Culebro con su directiva, ya que la idea es mejorar el tema de las fuerzas básicas y contar con jugadores jóvenes algo que el mismo Márquez ha enfatizado en múltiples ocasiones sobre lo que necesita el fútbol mexicano.

Rafael Márquez termina contrato con el Barcelona B en junio del 2024 y podría llegar en calidad de gente libre, algo que le conviene a Tigres, dado que Robert Dante Siboldi termina en las mismas fechas su contrato y no tendrían intenciones de renovarlo, según reveló el periodista Jesús Barrón. En ese sentido, Rafa Márquez se convierte en la opción clara para el cuadro felino Aunque no es la única, pues estrategas que han pasado por la Liga MX como Antonio Mohamed y Luis Zubeldía han sido parte de la lista.

En cuanto al tema salarial, Rafa Márquez percibe un salario no muy alto, pero en caso de que quiera aceptar la oferta de Tigres podría llegar a superar los 40 millones de pesos según detalla la fuente antes mencionada con lo cual podrían convencer al Káiser de Michoacán que regrese a la Liga MX esta vez como entrenador y se ponga a la vista de la federación mexicana de fútbol en donde sostienen el futuro podría convertirse en seleccionador de México.

Te puede interesar:

* (FOTO) Guillermo Ochoa ya no juega y mira dónde apareció tras ser borrado de Salernitana

* ¿Adiós a Tigres? Filtran el insulto de Aquino a Escobedo y la dura sanción que le caería

Los equipos que ha dirigido Rafael Márquez

Cadete A del Real Alcalá (2020-21)

F. C. Barcelona Athletic (2022-Act.)


Más noticias