Liga MX

Fue campeón con América, brilló en el Tri y ahora va a quedar desempleado

Para muchos en América él es una leyenda, pero hoy no vive su mejor momento

Por David Bohorquez

Se podría quedar sin trabajo
Se podría quedar sin trabajo
Síguenos enSíguenos en Google News

Brillar con América es una tarea sumamente complicada, tanto para los jugadores como para los entrenadores que llegan al club de Coapa. Durante los últimos años, antes del más reciente título de Liga MX de las Águilas, la última persona que había logrado llevarlos a la gloria fue Miguel Herrera.

Más notas sobre el América: ¿América afectado por el arbitraje? Esto dijo Jardine sobre las tarjetas

El ‘Piojo’ es considerado por muchos aficionados americanistas, una leyenda del club. Como estratega, Herrera ha conseguido cinco títulos, de los cuales cuatro fueron dirigiendo al América. Dos Ligas MX, una Concacaf Liga de Campeones y un Campeón de Campeones, le valieron al director técnico mexicano el cariño de la afición azulcrema.

Además, sus buenos rendimientos en su primera etapa con las Águilas lo llevaron a la Selección Mexicana, asumiendo el mando de la misma en un momento muy complicado, pues el tricolor corría el riesgo de quedar fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Sin embargo, el ‘Piojo’ no sólo llevó a México a dicho Mundial, sino que fue una de las actuaciones más convincentes que se recuerdan por parte de la Selección.

Luego de ser despedido por un incidente con el narrador Christian Martinoli, tuvo un breve paso por los Xolos de Tijuana antes de volver al Nido para hacerlos campeones de Liga MX. Sin embargo, tras dar por terminada su segunda etapa con América, no ha podido triunfar de nuevo en el fútbol mexicano y ahora estaría a punto de quedarse sin trabajo.

Más sobre América: No sólo ganó el título de la Liga MX, el récord que rompió Jardine con América

El ‘Piojo’ Herrera en la cuerda floja

De acuerdo con información del periodista Fernando Esquivel, Miguel Herrera podría estar cerca de salir de los Xolos de Tijuana. Según lo que reportó la fuente en cuestión, la continuidad del ‘Piojo’ estaría en análisis y la siguiente semana sería clave para decidir su futuro.


Más noticias