Fue el peor fichaje en la historia de Tigres, así luce ahora Edno Cunha
El brasilero fue un fiasco en todo sentido, de los peores movimientos del equipo.
Tigres se ha llevado sus varios fiascos, el equipo felino ha creído que contrató al jugador que marcaría la diferencia y la realidad es que muchos pasaron sin pena ni gloria, Gignac es uno solo, muchos desde el 2010 han sido llevados a Nuevo León como delanteros y el nivel no fue el esperado en la siempre engañosa Liga MX.
Te puede interesar:
Es el caso de Edno Cunha, el extremo brasilero ya retirado fue catalogado por Mediotiempo como el peor fichaje en la historia del club, apenas duró una temporada, y tras no marcar diferencias se tuvo que marcha en 2012, un año después se retiró. Ahora a 12 años de ese movimiento nefasto que se llevó a cabo más por el pasaporte que su por su realidad futbolística así luce el carioca.
Muchas veces en los mercados de América Latina, se llevan unos palos por contratar futbolistas por el país de donde provienen, no todos los brasileros son buenos, por más que vengan de una nación 5 veces campeona del mundo, lo mismo sucede con Argentina, en muchas ocasiones, jugadores de mercados menos poderosos como Venezuela, Paraguay o Chile dan mejores resultados.
Claro que también hay sus cracks que llegaron y rindieron a lo grande, ejemplo Lucas Lobos o Damián Álvarez, jugadores que se pusieron la de Tigres y dieron clase, con un nivel muy por encima de la media, ganaron múltiples trofeos y ahora son considerados como leyendas de la institución.
Te puede interesar:
Lo que le costó Cunha a Tigres
Edno Cunha le costó a Tigres $2 millones de dólares según Transfermarkt, monto alto para el mercado de esa época en 2012.