Liga MX

Fue leyenda en México y ganó millones, mira lo que hace ahora el Chupete Suazo

El delantero chileno dejó una huella importante en su paso por el fútbol mexicano+

Por Iván Bello

Humberto Suazo
Humberto Suazo
Síguenos enSíguenos en Google News

En la era moderna del fútbol mexicano, hemos sido testigos de grandes jugadores que vienen del exterior para dejar su huella en el balompié de nuestro país. Uno de los mejores delanteros extranjeros que ha venido a jugar a la Liga MX y que sin duda alguna marcó una época durante su estancia en México fue sin duda Humberto Suazo.

Te recomendamos:

Pudo jugar en Barcelona, Rayados lo firmó, la selección afectada

Antonio Conte en la mira de Tigres, las condiciones para que el italiano reemplace a Siboldi

El atacante chileno llegó a Monterrey en el año 2007 y estuvo con los Rayados hasta 2015, tiempo durante el cual tuvo un breve préstamo en el fútbol español con el Real Zaragoza. Durante los años que vistió la camiseta rayada, el ‘Chupete’ se ganó el corazón de toda la afición en la Sultana del Norte, pues llegó a convertirse en el máximo anotador en la historia de la institución, y aunque hoy en día ya fue superado por Rogelio Funes Mori, en Monterrey es considerado una auténtica leyenda.

En total, Suazo anotó 121 goles con Rayados de Monterrey en 255 apariciones, lo cual lo convirtió en su momento en el máximo romperredes del club. Sin embargo, más allá de los goles, el ‘Chupete’ también conquistó cinco títulos para la afición de Rayados (3 Concacaf Liga de Campeones y 2 títulos de Liga MX), lo cual le ganó un lugar permanente en la historia de ese club y lo llevó también a ser uno de los jugadores mejor pagados del fútbol mexicano, ya que diversos reportes aseguran que llegó a ganar millones de pesos cuando jugaba en el cuadro regiomontano.

Sin embargo, Suazo no sólo fue un goleador letal, sino que también era un jugador sumamente completo, pues contrario a lo que su complexión física podía aparentar, era muy rápido, con una gran visión de campo y también tenía un gran toque de balón, por lo que además de sus 121 goles, Humberto ‘Chupete’ Suazo repartió un total de 77 asistencias, colaborando en total con 198 goles para Rayados en toda su carrera como jugador del club.

Te recomendamos:

Rayados estuvo a punto de hacerse con el Cabecita y se revela porqué se fue a la MLS

Martinoli confirmaría, el club que pondría 5M para llevarse a Gallardo lejos de Rayados

Actualmente Humberto ‘Chupete’ Suazo tiene 42 años de edad y, contrario a lo que pudieras llegar a pensar, aún no está retirado del fútbol profesional. El ex delantero de Rayados ahora juega en la segunda división de Chile con el equipo de San Luis de Quillota, con el cual acaba de marcar un hat-trick hace un par de días. En mayo cumplirá 43 años de edad, pero parece que la magia no tiene fecha de caducidad.


Más noticias