Liga MX

¿Grilla? La razón por la que Tigres se desinfló en el Clásico Regio tras la salida de Gignac

Tigres perdió la ventaja ante Rayados y terminó por empatar en el Clásico Regio, donde empezó el desorden táctico de Siboldi

Por Javier Vaca

Robert Dante Siboldi tras el empate entre Rayados vs. Tigres / Foto: Getty Images
Robert Dante Siboldi tras el empate entre Rayados vs. Tigres / Foto: Getty Images
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque parece ilógico, pero los clásicos siempre se viven con la intensidad como la que lo demostró Tigres y Monterrey en el Clásico Regio disputado en el estadio BBVA en donde el conjunto felino tomó ventaja desde el primer minuto y aunque el cortejo estaba 3-1 a favor Robert Dante Siboldi realizó una variante que cambiaría el partido. La salida de André-Pierre Gignac habría trastocado el sistema táctico y terminó por desinflar a los Tigres.

Te puede interesar:

* El nuevo negocio de Marco Fabián que le dejaría millones, no todo ha sido pachanga

* El mexicano que antes vendía uniformes para jugar en el América, ahora gana 159 millones en Europa

Rápidamente en redes sociales se empezó a hablar de quién de la salida del delantero francés, el equipo se vino abajo y todo esto porque varios elementos titulares de la escuadra felina estarían de lado de André-Pierre Gignac. Incluso si había hablado de que podía haber existido alguna grilla en contra del entrenador Robert Dante Siboldi, sin embargo, nada de esto pudo ser comprobado, pero la salida del atacante francés sin duda que movió todo, según el periodista Rafael Rivera.

De acuerdo con la fuente en mención la salida de André-Pierre Gignac hizo que los defensas de Rayados tuvieran más libertad, puesto que el atacante francés arrastra mucha marca y genera pases en profundidad saliéndose de la zona del área rival y tomando postura desde las bandas algo que Nicolás Ibáñez no lo hace y terminó por complicar la situación en el planteamiento táctico del partido.

Con Gignac en cancha, los laterales de Rayados pasaban más preocupados por marcarlo pero sin el francés en el terrero de juego. El criterio del periodista Rafael Rivera Robert Dante Siboldi no debió sacar al delantero André-Pierre Gignac, pues fue ahí cuando desarmó el planteamiento que tenía Los tigres 3 a 1 a favor de los Rayados, pero el partido terminó igualado a tres goles por bando dejando en duda la posibilidad de que el estratega uruguayo pueda mantenerse en el equipo luego del torneo Clausura.

Te puede interesar:

* La nueva posición que le inventan a Hirving Lozano en el PSV y genera reacciones en Países Bajos

* André Jardine finalmente revela su secreto para poner a volar al América tras golear a Toluca

¿Tigres despedirá a Robert Dante Siboldi?

De acuerdo al periodista Jesús Barrón, la directiva de Tigres estaría considerando la no renovación del contrato entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi quien termina vínculo con el cuadro felino a finales del torneo clausura 2024, tan solo un título podría apaciguar las aguas y mantener al estratega al frente del equipo algo que de momento parece complicado por la situación que vive el equipo tras ser eliminado de la Concacaf Champions Cup así como ahora tras dejarse empatar en el Clásico Regio.


Más noticias