Liga MX

Henry Martín para largo en América, ya habría firmado, pero otro saldría por la puerta de atrás

Henry Martín ya tendría asegurado su contrato con América, pero ahora se podría dar la salida de Román Martínez

Por Javier Vaca

Henry Martín durante su festejo con la playera del América / Foto: ESPN
Henry Martín durante su festejo con la playera del América / Foto: ESPN
Síguenos enSíguenos en Google News

Tanto la directiva del América como el delantero Henry Martín se han puesto de acuerdo para llegar a firmar un nuevo contrato, el mismo que entraría en vigencia una vez culminado el torneo y tendrá una duración de 3 años en donde el delantero mexicano recibirá Un aumento salarial considerable. Sin embargo, tras la permanencia de Martín Quién sería sacrificado dentro del equipo Sería el joven delantero Román Martínez.

Te puede interesar:

* Competencia para Giménez, el delantero que se suma al interés de Atlético de Madrid

* Revelan el tremendo salario que tendría Hugo Sánchez en San Diego FC, lo quieren sí o sí

El joven jugador del América más conocido como Muzumbito sería puesto en calidad de transferible para el próximo Torneo Apertura 2024 y es muy probable que pueda aterrizar en uno de los equipos con los cuales América busque negociar la llegada de nuevo refuerzos. Aunque Román Martínez inició su carrera de una forma llamativa con escuadra americanista, poco a poco se fue diluyendo y ahora a duras penas aparecen en la banca.

La continuidad de Henry Martin orillaría a que el joven delantero mexicano busque nuevos horizontes. Según el periodista Juan Carlos Zúñiga, el delantero mexicano ya habría firmado su renovación y tan solo estarían esperando a que sume su gol número 100 para poder hacer oficial su extensión de contrato y además bota la casa por la ventana dado que uno de los referentes del equipo se mantendría al menos tres años más.

En el caso de Román Martínez, la puerta de salida del América estaría más que abierta, puesto que como parte de la idea de reforzarse en el cuadro americanista, podrían cederlo en calidad de préstamo o en venta definitiva, según los intereses del equipo ofertante. Lo cierto es que Henry Martín se quedaría adueñado del puesto y con la variante de Julián Quiñones para André Jardine sería importante trabajar con esos dos jugadores y no tanto con Martínez.

Te puede interesar:

* (FOTO) Guillermo Ochoa ya no juega y mira dónde apareció tras ser borrado de Salernitana

* ¿Adiós a Tigres? Filtran el insulto de Aquino a Escobedo y la dura sanción que le caería

Los equipos donde ha jugado Henry Martin

Venados F. C. (2013-14)

C. Tijuana (2014-17)

C. América (2018-Act.)


Más noticias