Liga MX

Iba a ser el reemplazo de Henry Martín en América, ahora lo suspenden 24 meses

El delantero, que pudo llegar a ser el reemplazo de Henry Martín y gozaba de la confianza de Jardine, Gabigol ahora estará 2 años suspendido

Por Javier Vaca

El jugador que pudo ser el reemplazo de Henry Martín en América, ahora Gabigol estaría suspendido 2 años
El jugador que pudo ser el reemplazo de Henry Martín en América, ahora Gabigol estaría suspendido 2 años
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando el nombre de Henry Martín sonaba para dejar el América el año pasado ante una supuesta oferta por parte del fútbol brasileño por el atacante mexicano, el nombre de uno de los jugadores de confianza de André Jardine, Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol ahora fue suspendido 24 meses (2 años) por entorpecer un proceso de pruebas de dopaje en Brasil el año pasado. Ahora el jugador podrá buscar apelación a la sanción impuesta.

Te puede interesar:

* Mientras Layún dice que hay Memo para rato en México, lo que dijo La Volpe de Ochoa tras lo visto ante USA

* Pudo hacer la diferencia, pero lo que hizo América y evitó que Quiñones juegue en el México vs USA

Según detallan varios portales brasileños, el jugador Gabriel Barbosa, Gabigol, en abril del año pasado no quiso someterse a una prueba de dopaje, donde incluso habría tratado mal al personal médico que debía realizar las pruebas como correspondía. La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil reveló que sobre Gabigol descansa una denuncia por obstrucción a realizarse las pruebas, las mismas que al final las terminó realizando, pero de manera irregular, pues el jugador habría pedido permiso para irse a comer y volvió dos horas más tarde.

Gabigol era figura del Flamengo, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. Vale recordar que el año pasado, América estuvo tras los pasos del delantero brasileño, tras el interés que habría por parte del cuerpo técnico azulcrema encabezado por André Jardine. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo. Ahora Gabriel Barbosa permanecería sin actividad deportiva por dos años, según detallan portales internacionales, todo esto por obstrucción a realizarse una prueba de dopaje.

América ahora se enfoca netamente en la renovación de Henry Martín debido a que su contrato está próximo a terminar con el cuadro azulcrema. Por ahora, todo depende de la directiva y que acepte la propuesta del delantero para obtener un salario mucho más alto. Si todo llega a un feliz acuerdo, Martín podría quedarse hasta el 2027 con la selección mexicana.

Te puede interesar:

* Ni Martino se atrevió, el error de Lozano ante USA y le costaría el puesto, según Faitelson

* Mientras Malagón renueva con América, la decisión de Salernitana con Ochoa tras el México vs USA

Los clubes donde jugó Gabigol

Santos F. C. (2013-16)

Inter de Milán (2016-20)

Benfica (2017-18)

Santos F. C. (2018)

C. R. Flamengo (2019)

C. R. Flamengo (2020-Act.)


Más noticias