Liga MX

Juega en un gigante de Europa con 18 años y rechazó ir a Alemania por el Tri

El mexicano que rechazó jugar con Alemania para militar con la Selección Mexicana

Por Iván Bello

El juvenil de 18 años que rechazó jugar con Alemania por el Tri
El juvenil de 18 años que rechazó jugar con Alemania por el Tri
Síguenos enSíguenos en Google News

El director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano ha abierto la puerta a los elementos naturalizados y con doble nacionalidad para formar parte del combinado siempre y cuando cuenten con un nivel digno de portar la verde. Y teniendo a Julián Quiñones como pionero, más futbolistas se han decidido ha militar con los Aztecas pues, se visualiza un futuro próspero con jugadores top como Santiago Giménez, Edson Álvarez, entre otros.

Más noticias de Liga MX: Ahora que Sánchez se tambalea, lo que dice la FIFA sobre su registro en Cruz Azul

Ahora, sorpresivamente apareció el juvenil Derek Septién que con 18 años firmó contrato con el Atlético de Madrid procedente del Club América y aunque lleva un par de temporadas con los ‘Colchoneros’ su nombre se volvió tendencia porque fue buscado para representar a la selección de Alemania y finalmente se decidió por México.

El joven parte como delantero centro pero su velocidad y regate le permiten ocupar las bandas como extremo. Destaca por su buen juego aéreo atribuido por su estatura, añadiendo que es capaz de generar jugadas de gol. Ante esto, ya se encuentra en pláticas para unirse a las categorías correspondientes. Por su parte, en entrevista con ESTO el jugador afirmó sentirse representado por México.

Más noticias de Liga MX: Tras el Chivas vs Tigres, se revela la respuesta de Rayados de vender a Gallardo

Un futuro próspero con Jaime Lozano

Como es sabido, el ‘Jimmy’ se destaca por potenciar futbolistas jóvenes tal y como lo hizo en los Juegos Olímpicos donde conquistó el bronce, en ese sentido, con las visorias hacía Derek y de romperla en inferiores podría dar el salto al máximo circuito del Tri. “Ha habido algo, pero no hemos quedado nada, tengo un debate pequeño, tengo el pasaporte alemán, yo prefiero ir con México. Jugar ahí es un sueño, más ahorita que estoy aquí, me he sentido mexicano, no ha habido algo concreto. Hay muy poca gente que sepa, estoy encantado”, finalizó el delantero.


Más noticias