Liga MX

La cifra que debe pagar América para fichar a Joao Rojas, antes valía 60 millones

América en su momento buscó a Joao Rojas cuando valía 60 millones, ahora vale la tercera parte

Por Javier Vaca

Joao Rojas con la playera del Barcelona SC / Foto: El Universo
Joao Rojas con la playera del Barcelona SC / Foto: El Universo
Síguenos enSíguenos en Google News

El ex jugador de Rayados de Monterrey, Joao Rojas, estuvo en la mira del América torneos atrás justamente cuando el conjunto regiomontano decidió adquirirlo y aunque el América en su momento ofrecía 60 millones de pesos por sus servicios el equipo dueño de su pase clubes por Emelec decidió negociar con el conjunto del Norte y al final el jugador terminó aterrizando en Monterrey. Ahora en Ecuador no cuesta ni la tercera parte.

Te puede interesar:

* El nuevo negocio de Marco Fabián que le dejaría millones, no todo ha sido pachanga

* El mexicano que antes vendía uniformes para jugar en el América, ahora gana 159 millones en Europa

Luego de la lesión que sufrió Joao Rojas precisamente jugando ante el América en el estadio BBVA su carrera se frenó considerablemente sobre todo porque no pudo volver a recuperar la titularidad y con el cambio de entrenadores en la escuadra regiomontana Rojas, terminó desplazado a la banca de suplentes buscando la mejor salida, terminó por rescindir contrato con Monterrey y ahora juega en el Barcelona Sporting Club del Ecuador.

Su precio se devaluó constantemente y de los 60 millones de pesos que valía en inicio su carta pase ahora estaría tasada en 26 millones de pesos, según el portal Transfermarkt, es decir, la tercera parte de lo que llegó a costar Joao Rojas, cuando empezó a despuntar y mostrarse como una figura del fútbol ecuatoriano, sin embargo, en México no le fue nada bien. Actualmente, en Barcelona Sporting Club, es titular y figura del cuadro ecuatoriano.

América podría quedarse sin Brian Rodríguez para el próximo verano, tomando en cuenta que equipos en Europa lo han buscado. Si el conjunto americanista necesita un extremo por izquierda, podría tener en carpeta al delantero Joao Rojas; sin embargo, todo dependerá del entrenador Andrés jardines para tomar la mejor decisión, sobre todo en cuanto al esquema táctico que pretende mantener el conjunto azulcrema.

Te puede interesar:

* La nueva posición que le inventan a Hirving Lozano en el PSV y genera reacciones en Países Bajos

* André Jardine finalmente revela su secreto para poner a volar al América tras golear a Toluca

Los equipos donde ha jugado Joao Rojas

S. D. Aucas (2015-2016)

C. S. Emelec (2017-2022)

C. F. Monterrey (2022-2024)

Barcelona S. C. (2024-Act.)


Más noticias