Liga MX

La decisión de Cruz Azul sobre fichar a Burrai tras verlo en acción con Ecuador ante Italia

Javier Burrai debutó con la Selección Ecuatoriana y la decisión de Cruz Azul sobre fichar al portero argentino

Por Javier Vaca

La postura de Cruz Azul sobre fichar al portero Javier Burrai
La postura de Cruz Azul sobre fichar al portero Javier Burrai
Síguenos enSíguenos en Google News

El guardameta argentino naturalizado ecuatoriano Javier Burrai estuvo en la mira de Cruz Azul por un buen tiempo antes de la llegada del entrenador argentino Martín Anselmi el mismo que lo conoce muy bien, pues lo enfrentó en la liga ecuatoriana en varias ocasiones. Pese al buen momento de Kevin Mier a la interna de La Noria se hablaba de traer otro guardameta con el fin de generar la competencia necesaria para el crecimiento del guardameta colombiano.

Te puede interesar:

* Ni Cuauhtémoc y ni Dos Santos, el verdadero 10 que tiene México, según La Volpe

* Mientras Rotondi bailó al América, el jugador que tendría un pie fuera de Cruz Azul

Si bien Javier Burrai fue una de las opciones claras para Cruz Azul, más aún desde que empezó a hacer llamado por la Selección Ecuatoriana atrás a obtener su naturalización y quien tuvo su Debut ante la selección de Italia en un partido amistoso por la jornada FIFA, el buen partido que dio Andrés Gudiño ante el América haría cambiar de planes a la directiva cementera, quien estaría por darle la confianza al guardameta mexicano en el plantel.

De esta manera, aunque Javier Burrai agrada mucho a la directiva de Cruz Azul como un gran refuerzo para el siguiente torneo, Lo cierto es que el guardameta argentino naturalizado ecuatoriano deberá esperar un poco más, dado que Kevin Mier se mantendría en Cruz Azul, más allá de los rumores que lo acercaban a tigres y la confianza de Martín Anselmi para Andrés Gudiño ha crecido tras el buen partido que tuvo ante los azulcremas.

Ahora la prioridad del conjunto de Cruz Azul sería reforzar la zona defensiva y la línea de ataque, puesto que Martín Anselmi ha solicitado traer nuevos elementos de cara al torneo Apertura 2024. Varios de los jugadores que podría estar trayendo el entrenador argentino radicarían en la liga ecuatoriana, siendo Lautaro Díaz uno de los elementos que más llama la atención por parte de la directiva cementera como refuerzo para el siguiente torneo.

Te puede interesar:

* Preocupación total en América, el tiempo que Fidalgo estaría fuera de las canchas

* (VIDEO) La reacción de André Jardine tras la lesión de Fidalgo que preocupa en el Nido

Los equipos donde jugó Javier Burrai

Arsenal (2010-2013)

Locarno (2013)

Deportivo Camioneros (2014)

Guillermo Brown (2014-2015)

Sarmiento (Junín) (2016-2017)

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (2017-2018)

Macará (2018-2019)

Barcelona S. C. (2020-Act.)


Más noticias