Selección

Ni Cuauhtémoc y ni Dos Santos, el verdadero 10 que tiene México, según La Volpe

Para Ricardo la Volpe México tiene un verdadero 10 y Jaime Lozano lo puede tener a disposición

Por Javier Vaca

El 10 de la selección mexicana para La Volpe
El 10 de la selección mexicana para La Volpe
Síguenos enSíguenos en Google News

Previo al duelo entre la selección mexicana y Estados Unidos, el analista deportivo Ricardo la Volpe reconoció que el partido pinta para ser parejo y que el mínimo error podría determinar quien sea el nuevo campeón de la Nations League de la Concacaf. En ese sentido, el Bigotón asegura que la Selección Mexicana necesita de un nuevo 10 que pueda mover los hilos y ser generador de juego dentro de la cancha.

Te puede interesar:

* Lo que Martino nunca lo intentó, lo que hizo Lozano ante Panamá que dejó sorprendido a La Volpe

* Tras el partido de Martín, la decisión de Monterrey sobre sacar a Henry del América

Durante el análisis que realizó Ricardo La Volpe en el programa Línea de Cuatro, aseguró que Jaime Lozano tiene en su banca a un jugador que le puede cambiar el partido y es determinante cada vez que ingresa. Así lo demostró en el mundial de Qatar 2022 y es uno de los elementos más importantes qué le podría servir para cambiar el destino del partido ante Estados Unidos.

Aunque no lleva el dorsal número 10, para Ricardo La Volpe es un jugador que tiene esas condiciones, pues, juega detrás de los delanteros y puede ser versátil por las bandas. Se trata del jugador Orbelín Pineda, el mismo que se ha convertido en un salvavidas para muchos entrenadores, pero que según La Volpe lo han infravalorado, pues, puede jugar con mejores virtudes incluso desde el rol titular.

Ricardo La Volpe considera que Matías Almeyda logró encontrarle un espacio importante a Orbelín Pineda en sus equipos, por eso le ha rendido tanto en Chivas como ahora en Grecia. El ex de entrenador de la selección mexicana considera que si le dan más minutos de Orbelín Pineda podría ser el jugador determinante, incluso recordando lo que en su momento fue Cuauhtémoc Blanco o el mismo Giovani dos Santos en el combinado tricolor.

Te puede interesar:

* El regaño de Miguel Layún a Uriel Antuna tras ver sus centros en México vs Panamá

* "El resultado es mentiroso": Lozano reveló quién fue el jugador que decepcionó en México ante Panamá

Los últimos jugadores que han usado el 10 en la selección mexicana

Alexis Vega

Sebastián Córdova

Roberto Alvarado


Más noticias