Liga MX

La verdadera razón por la que Luis Suárez no llegó a la Liga MX, no fue por dinero

Luis Suárez durante un partido de MLS con el Inter Miami

Por Angel Vieyra Castro

Luis Suárez durante un partido de MLS con el Inter Miami
Luis Suárez durante un partido de MLS con el Inter Miami
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX ha intentado traer a futbolistas de renombre durante varios años, pero más allá de algunos casos aislados como André-Pierre Gignac, Ronaldinho, Jéremy Ménez y Florian Thauvin, la realidad es que la mayoría de los futbolistas que alguna vez brillaron en Europa prefieren otros destinos antes que la Liga MX y la MLS es uno de esos destinos predilectos para el jugador que buscar cerrar los últimos años de su carrera. Además, habría que ver quiénes de las estrellas que llegaron a México realmente brillaron.

Te recomendamos:

Fue un Jardine Boy, pero Cruz Azul podría tenerlo como refuerzo para 2024

¿Abre el paraguas? Todavía no enfrentan a Messi, y el tano ya cree que robarán a rayados

En ese sentido, el año pasado surgió un rumor muy fuerte que colocaba a Luis Suárez, el histórico goleador y ex figura del FC Barcelona, en la Liga MX. Si bien nunca se supo de una oferta concreta por parte de algún club, los rumores apuntaban a que Cruz Azul era el equipo más interesado en fichar al delantero charrúa que en ese entonces militó en Nacional de Uruguay y después en el Gremio de Brasil.

Muchos apuntaron a que los rumores de Luis Suárez a México eran sólo eso, rumores. Sin embargo, en la previa del partido entre Inter Miami y Rayados de Monterrey para disputar la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, el mismo ‘Pistolero’ ha revelado que efectivamente hubo acercamientos para traerlo a la Liga MX, pero al final no se logró concretar nada y la razón no fue económica.

“Este año no me quiso ningún equipo mexicano, el año pasado sí, pero la ilusión de volver a juntarme con compañeros y venir a un club que el año pasado ganó su primer título, hacerlo crecer, ganar títulos, eso es lo que me dio ganas de venir, disfrutar un futbol que para mí era nuevo y lo estoy disfrutando, lo que falta es concretarlo con ganar cosas”, aseguró Luis Suárez dejando en claro que si se decantó por ir a Miami fue por jugar nuevamente con Messi y para ganar títulos.

Te puede interesar:

Mier podría irse de Cruz Azul, Anselmi boquiabierto y con gran opción de reemplazo

Jimmy no lo valora y los siete equipos europeos que quieren fichar a Santi Giménez

Los números de Luis Suárez en Miami

Luis Suárez es uno de los mejores delanteros en la historia moderna del fútbol y sin duda hubiese sido un fichaje de lujo para la Liga MX. Sus números en el Inter Miami así lo reflejan, pues lleva 7 goles y 5 asistencias en apenas 9 partidos jugados.


Más noticias