Liga MX

Le dijeron vendido, ahora Malagón reveló por qué fichó por América

El guardameta americanista aseguró que su llegada al América no fue por una cuestión de dinero

Por David Bohorquez

Malagón dijo que no llegó por dinero al América
Malagón dijo que no llegó por dinero al América
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Águilas del América han tenido un excelente arranque de torneo en el Clausura 2024, pues en cuatro jornadas llevan tres victorias y un empate. En ese sentido, están invictos y por si fuera poco, son el único equipo de la Liga MX que no ha permitido gol en lo que va del certamen. cabe destacar que el torneo pasado también fueron el equipo con la mejor defensiva durante la fase regular del campeonato.

Más sobre América: Quiso traicionar al América y ahora el karma se la cobra a Jorge Sánchez

Gran parte de lo que ha hecho el América en este arranque de torneo en cuestiones defensivas, se debe a las buenas actuaciones de Luis Ángel Malagón, que está convertido hoy en el portero más eficiente de toda la Liga MX. Además, su excelente rendimiento lo sigue posicionando como el guardameta más cercano a pelearle la titularidad a Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana.

No cabe duda de que hoy por hoy, Malagón es una de las grandes figuras del América y un hombre inamovible en el esquema de André Jardine y en las convocatorias de Jaime Lozano para el Tricolor. Sin embargo, su llegada a Coapa estuvo rodeada de muchas críticas, pues el propio portero de las Águilas reconoce que recibió críticas por salir del Necaxa y dijo que muchos lo calificaron de “vendido”, insinuando que se fue por una cuestión de dinero-

“Sí fue difícil, me dolió mucho y mucha gente de Necaxa cuando se da el cambio a América me decían ‘es que te vendiste’, cuando sinceramente no saben el contexto de donde viene todo”, aseguró Malagón en un podcast de la plataforma YouTube. Además, detalló que lo que realmente ocasionó su salida de Necaxa no fue que él lo buscara sino que lo corrieron.

Otras noticias del América: No solo Suárez, el 2do que podría dejar el América, sería doloroso para Jardine

¿Quién corrió a Malagón de Necaxa?

De acuerdo con lo dicho por el propio Luis Ángel Malagón, fue el DT Andrés Lillini quien, en su etapa como estratega del Necaxa, le comunicó que no entraba en planes y que debía encontrar un nuevo equipo. “(Lillini) me dijo ‘no te quiero en mi equipo’. Se agradece la sinceridad y me lo dijo antes de empezar la pretemporada. Y pues ahí empecé a buscar equipo y todo eso se lo dejé a mi representante”, aseguró. Además, contó que su llegada al América fue un tanto inesperada, pues se dio luego de un amistoso entre ambos clubes en la pretemporada.


Más noticias