Mexicanos por el mundo

Quiso traicionar al América y ahora el karma se la cobra a Jorge Sánchez

Por David Bohorquez

Quiso traicionar al América y ahora el karma se la cobra a Jorge Sánchez

El lateral mexicano sufrió una mala noticia en el último día del mercado de fichajes

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex jugador americanista y lateral derecho de la Selección Mexicana, Jorge Sánchez, está atravesando momentos complicados en su carrera, la cual no ha logrado despegar como muchos imaginaron que lo haría al irse al fútbol europeo. Tras haber brillado en América, Sánchez emigró al Viejo Continente para fichar con el Ajax, club en donde no oído hacerse de un lugar de manera constante, por lo que fue cedido al Porto.

Otras noticias de América: De ganar 8,5 millones en América, el sueldo que tendría Leo Suárez en Pumas

A Portugal, una liga que históricamente se le ha dado bien a los futbolistas mexicanos, Jorge Sánchez llegó en calidad de préstamo con opción a compra. Sin embargo, su estancia en el Porto tampoco ha sido fructífera, ya que el ex de las Águilas ha jugado poco y nada, por lo que luce improbable que vayan a hacer válida la opción de comprarlo de manera definitiva, lo cual abrió una puerta para él y su regreso a la Liga MX.

Sin embargo, contrario a lo que muchos hubiesen imaginado, el club que lo iba a repatriar no era América, sino uno de sus grandes y más acérrimos rivales: Cruz Azul. La Máquina, que se ha reforzado con bastantes futbolistas este mercado invernal, tenía la firme intención de fichar a Jorge Sánchez, pero para lograrlo debían convencer a todas las partes involucradas: al Ajax, de vender a Sánchez; al Porto, de disolver su préstamo y renunciar a su opción de compra, y al jugador de aceptar su nuevo contrato en México.

En diversos medios se reportó que se había llegado a un acuerdo de palabra entre todas las partes, y había aficionados del América que consideraban el posible regreso de Jorge Sánchez con Cruz Azul como una traición hacia el club azulcrema. Sin embargo, para desgracia del jugador, el acuerdo se cayó y ya no saldrá de Europa, al menos en lo que resta de temporada.

Más sobre América: La millonaria cantidad que dará Pumas para arrebatarle una estrella del América

¿Por qué se cayó el fichaje de Jorge Sánchez?

De acuerdo con el periodista Kery News, la negociación fracasó debido a que “el cuadro portugués tiró de última hora el regreso de Jorge Sánchez, a pesar de haber tenido un acuerdo verbal”. En ese sentido, se dice que el Porto no quiso disolver su préstamo con Jorge Sánchez, a pesar de que todo indica que tampoco tienen intenciones de comprarlo al finalizar la temporada.


Más noticias