Liga MX

¿Le robaron a Cruz Azul? Lo que dice la regla sobre el VAR en una jugada penal de último minuto

Cruz Azul y una jugada que causó controversia, con el supuesto penal al último minuto de juego que Santander no pitó. Esto dice la regla.

Captura de pantalla de la jugada penal que no se pitó al Azul y Santander junto / El Futbolero

Se jugaba el minuto 98 , Cruz Azul levantó un centro cruzado que terminó en los pies de uno de los futbolistas cementeros, quien logró conectar el esférico, la pelota pegó en el palo, rebotó en un jugador de Atlas y allí fue cuando se dio la jugada que generó polémica, ya que Rodrigo Huescas alcanzó a impactar el esférico pero uno de los defensas del Atlas se llevó la pierna de Lira.

Te puede interesar:

El jugador que tiene mil 700 millones, ya no necesitaría jugar, futuro asegurado.

El jugador que no se unió al festejo de Henry, en su gol 100

De acuerdo a la transmisión de TUDN, esa jugada debió ser pitada como penal, es más el árbitro Luis Enrique Santander esperó la decisión del Var, con el fin de qué se pueda generar una acción de juego y se pueda sancionar esto, pero se sorprendió que el árbitro prefirió pitar el final del encuentro.

De acuerdo al reglamento del uso del Var, la jugada penal puede extender el tiempo de juego, por lo que si Santander consideró que era penal, estaba en todo su derecho de aumentar por lo menos 2 minutos hasta que se ejecute el tiro y de allí finalizar el cotejo. Sin embargo esto no sucedió. Lo que deja aún con dudas es sobre si la revisión del Var fue cierta o no se le dio la posibilidad a Santander para que vaya a chequear la jugada o si este árbitro fue quien decida al final no comprobar la jugada.

Polémica en el combinado celeste, ya que estos dos puntos habrían sido vitales para que Cruz Azul siga sumando más y pueda llegar entre los primeros puestos del fútbol mexicano. Una jugada que sin duda llamará mucha la atención al respecto de qué sucede en la Liga MX y qué sucede con este árbitro precisamente.

Te puede interesar:

El jugador mexicano que tiene más fortuna que Ronaldinho, lo supera por 10 millones.

Tiene fama y gloria, pero es el menos millonario de los jugadores mexicanos.

Más noticias