Liga MX

Liga MX, Monterrey lidera el ranking de la Concacaf en el mes de marzo del 2024

La Pandilla se coloca como el mejor equipo mexicano en éstos momentos

Por Leonardo Castro

La Pandilla se coloca como el mejor equipo mexicano en éstos momentos
La Pandilla se coloca como el mejor equipo mexicano en éstos momentos
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Durante el fin de semana pasado se disputaron los encuentros correspondientes a la fecha 12 del certamen, lo que demuestra que se ha dado un avance importante a la fase regular, pues faltan pocas jornadas para que dicha etapa termine.

Si bien la campaña 2023-24 del futbol a nivel mundial se ha disputado con normalidad, es momento de que las actividades a nivel de clubes tomen una ligera pausa. Y es que será en éstos días cuando se juegue la primera fecha FIFA del mes de marzo, por lo que será turno de que las distintas selecciones nacionales del orbe salgan a las canchas.

Sin embargo, eso no quiere decir que los clubes no piensen en lo que vendrá en las siguientes semanas, por lo que seguramente se cuidarán en éste receso que tendrán. En ésta parte del mundo se ha dado a conocer información que seguramente causará mucho orgullo entre los aficionados de la liga mexicana, y más para los seguidores de los Rayados.

Monterrey domina el ranking de la Concacaf de marzo del 2024

Un debate que se ha generado entre los seguidores de la zona de la Concacaf es definir si la Liga MX es mejor que la Major League Soccer (MLS), o viceversa. A pesar de que la liga de los Estados Unidos ha tenido un repunte importante a raíz de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, eso no se ve reflejado por el momento en los resultados dentro de la cancha.

Si bien en selección el conjunto de las barras y las estrellas tiene un mejor presente que México, esa situación cambia totalmente a nivel de clubes. Y es que la Concacaf dio a conocer el ranking de equipos del mes de marzo del 2024. Como se sabe, cada mes la confederación hace éste recuento para reconocer el desempeño de los conjuntos, donde los clubes aztecas vuelven a estar en lo más alto, pues el top 10 está conformado de la siguiente manera:

1.- Monterrey: 1265 puntos

2.- América: 1255 puntos

3.- Tigres: 1245 pesos

4.- Pachuca: 1227 puntos

5.- León: 1216 puntos

6.- Columbus Crew: 1216 puntos

7.- Chivas: 1207 puntos

8.- Inter Miami: 1200 puntos

9.- Toluca: 1199 puntos

10.- Philadelphia Union: 1198 puntos

Como se puede ver, el top 10 está dominado por los equipos mexicanos, pues 7 de los 10 que aparecen en ésta lista son de la Liga MX. Dichos conjuntos son el Monterrey, América, Tigres, Pachuca, León, Chivas y Toluca. Por lo tanto, se puede decir que el futbol mexicano es, en éstos momentos, de mejor nivel y más competitiva que la MLS.

Los Rayados siguen en el primer lugar de la tabla, siendo un puesto al que se han visto acostumbrados en los últimos tiempos. Y no es para menos, pues el equipo dirigido por Fernando Ortiz es el único que se mantiene invicto por el momento en el torneo Clausura 2024; además de que siguen vivos en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Debajo de ellos viene el Club América, actual campeón del futbol mexicano, pero que ha sufrido un par de derrotas en éstas últimas semanas que seguramente le hicieron perder puntos para éste ranking. En tercer y cuarto lugar están los Tigres y el Pachuca, dos equipos que poco a poco van a la alza dentro de la Liga MX.

El primer equipo no mexicano que aparece en la lista es el Columbus Crew de Estados Unidos, lo que los coloca como el mejor equipo de dicho país en éstos momentos. Como dato curioso, nueve de éstos equipos participan o tuvieron actividad en la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que dicho torneo tuvo mucho que ver en las posiciones finales.


Más noticias