Liga MX

Lo quiso Chivas, pero América lo firmaría ante la partida de Igor Lichnovsky

Aunque Chivas lo tenía como opción para reforzar el Rebaño, América lo amarraría ante la posible salida de Igor Lichnovsky

Por Javier Vaca

El defensa que puede amarrar el América si se va Lichnovsky
El defensa que puede amarrar el América si se va Lichnovsky
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio del buen momento que atraviesa Igor Lichnovsky en el América, su regreso a Tigres, podría incidir en que la directiva azulcrema busque alternativas en la zona defensiva, una de ellas es amarrar a uno de los jugadores que fueron pretendidos por Chivas y que podría firmar con América. André Jardine entiende que necesita un defensa que conozca la presión del club y entienda su idea de juego, pese a que su intensión es que Lichnovsky se quedara.

Te puede interesar:

* Con Ochoa en la banca, el 11 que probó Jaime Lozano en México para enfrentar a Panamá

* No solo Edson, Lozano explota en contra del Tata, revela el maltrato que recibió en la selección

En ese sentido, todo apunta a que si Igor Lichnovsky se marcha, el defensa mejor posicionado para ocupar su lugar sería Néstor Araujo, defensa mexicano que estuvo en la mira de Chivas y estaría a punto de terminar contrato con América. De ahí que si Lichnovsky se va, la directiva azulcrema estaría considerando la renovación del contrato de Araujo, según señaló el periodista Víctor López. De esta manera, Néstor Araujo podría quedarse otro periodo más con las Águilas en el Nido de Coapa.

Si se concreta la salida de Igor Lichnovsky del cuadro americanista, la directiva tendría un cupo para traer un jugador no formado en México, donde el DT brasileño André Jardine podría apostar por traer jugadores que conozca, pero también está la ausencia de Jonathan Rodríguez quien deja una vacante importante en la zona ofensiva, más aún porque Brian Rodríguez también consideraría su salida. Será hasta el verano cuando América analice qué refuerzos traer, así como renovar a varios de los jugadores.

Una de las ventajas que América tiene es que Sebastián Cáceres estaría renovando con los azulcremas pese a que tiene ofertas para emigrar al fútbol europeo. La directiva azulcrema es consciente de que con el defensa charrúa puede sacar una gran cifra con el cual podría traer otros elementos de la calidad del uruguayo. Sin embargo, la intención de Santiago Baños, es mantener la plantilla el mayor tiempo posible.

Te puede interesar:

* Además de Keylor Navas, los cracks mundiales que desean jugar en el América

* Quieren desarmar al América, ya se fue Cabecita ahora otro club va por Lichnovsky

Los clubes donde ha jugado Igor Lichnovsky

Universidad de Chile (2011-2013)

F. C. Oporto (2014-2017)

Sporting de Gijón (2015)

Real Valladolid C. F. (2016)

Necaxa (2017)

Cruz Azul (2018-2020)

Al-Shabab (2020-2022)

Tigres UANL (2022-2023)

Club América (2023-Act.)


Más noticias