Liga MX

Mientras a Cruz Azul le dijeron no, la jugada de América para fichar a Sánchez

Cruz Azul no pudo repatriar a Jorge Sánchez, pero América tendría un AS bajo la manga para lograrlo

Por Javier Vaca

Jorge Sánchez puede regresar al América
Jorge Sánchez puede regresar al América
Síguenos enSíguenos en Google News

La necesidad del América por tener un lateral derecho, le ha hecho regresar a ver hacia Europa y el nombre de Jorge Sánchez estaría en la lista del cuadro azulcrema, según sostiene el periodista Jonatan Peña. El defensa mexicano, que está a préstamo con el Porto, pero le pertenece al Ajax, ya estuvo en la mira de Cruz Azul para este torneo, pero no se pudo concretar dicha negociación. Ahora América puede traer de regreso a su ex jugador.

Te puede interesar:

* En TikTok piden que Jardine siente a Lara, pero otro sería borrado en el América

* Jardine sigue con las rotaciones y el nuevo 11 que pondría con Lara de titular

Luego de que se cayera la negociación entre Cruz Azul y Porto para dejar salir al mexicano, en Países Bajos salió a la luz los verdaderos motivos del porqué Jorge Sánchez no fichó con la escuadra cementera. Ajax estaba dispuesto a vender a Sánchez para el cuadro celeste, sin embargo, con Porto negociaban que se pague los 700 mil euros que pedía por compensación, los mismos que saldrían del bolsillo de Cruz Azul.

Hasta ese momento las tres partes estaban de acuerdo, sin embargo, el punto que cambió todo fue que Ajax aprovechó las negociaciones con Porto para poder cambiar la cláusula del contrato de otro jugador que está a préstamo en el cuadro de Portugal, Francisco Conceição. Si Los Dragones cedían, Sánchez salía, pero nunca se concretó.

“El Ajax quiere que se incluya la cláusula de opción de compra de Francisco Conceição en el acuerdo con el Porto para sellar el paquete”, comentó el periodista Fabrizio Romano en sus redes sociales. De esta manera, todas las negociaciones se cayeron. Pero América sí podría tomar parte gracias a la buena relación que existe entre las tres directivas. Santiago Baños podría encargarse de traer a Jorge Sánchez, solamente a préstamo, con lo que no haría un gasto excesivo, una jugada que el presidente del América podría concretar, como lo hizo con Dilrosun.

Te puede interesar:

* (VIDEO) No los soporta, el grotesco gesto del Bicho hacia los fans de Al Hilal

* Cuáles son los escenarios para Dani Alves después de su declaración

¿Jorge Sánchez regresa al América?

De acuerdo con el periodista Jonatan Peña, el defensa mexicano Jorge Sánchez quiere dejar Porto ante la falta de oportunidades, misma realidad que sucedió en Ajax, es por eso que accedió a regresar a la Liga MX, siendo Cruz Azul la mejor oferta, pero volver al América le puede reabrir las puertas para que recupere su nivel y no pierda espacio en la Selección Mexicana. Vale recordar que el mercado de fichajes en México cierra el 8 de marzo, según detalla el reglamento de la Liga MX.


Más noticias