Liga MX

Mientras Cruz Azul busca su 9, el jugador que Ambriz se lo llevaría en verano

Ignacio Ambriz llegó a Santos Laguna y puede llevarse a uno de los jugadores de Cruz Azul

Por Javier Vaca

Nacho Ambriz puede llevarse a una de las figuras de Cruz Azul para verano
Nacho Ambriz puede llevarse a una de las figuras de Cruz Azul para verano
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras Cruz Azul sigue en busca de su delantero 9 para reemplazar a Gabriel Fernández, el nuevo entrenador de Santos Laguna, Ignacio Ambriz, tendría en la mente llevarse a uno de los elementos cementeros para el mercado de verano, según lo confirmó RG La Deportiva. El jugador es del gusto del DT y en más de una ocasión buscó llevarlo a sus planteles. Ahora podría regresarlo a la Comarca Lagunera, donde se formó y pudo despuntar como jugador de selección nacional.

Te puede interesar:

* Se dio el lujo de rechazar a Cruz Azul, ahora le llega el karma a Alexis Vega

* Ni Chivas ni América, el grande de México donde considera jugar Matheus Reis

Según la fuente en mención, uno de los elementos que Ignacio Ambriz podría sacarle a Cruz Azul es el delantero mexicano Uriel Antuna, jugador formado en las fuerzas básicas de Santos Laguna y que además tiene gran proyección para volver a Europa, situación que no se ha dado con Cruz Azul que ha impedido en más de una ocasión que el Brujo deje el cuadro cementero más allá de que tuvo ofertas importantes.

Para el mercado de verano, Santos Laguna extendería una oferta por Uriel Antuna, tomando en cuenta que el jugador está próximo a expirar su contrato con Cruz Azul y si no existen ofertas para el viejo continente, podría irse en calidad de agente libre. Vale recordar que el 50% de su carta pase le pertenece también a Chivas, equipo que buscará a como dé lugar que el jugador salga en venta. Ambriz lo tendría contemplado para el mercado de verano y podría ser la gran sorpresa del Apertura 2024.

Uriel Antuna tiene la intención de volver al probar suerte en Europa, toda vez que en su momento fue adquirido por Manchester City, pero cedido al Football Club Groningen, filial del equipo inglés donde no logró despuntar y regresó para México tras su paso por la MLS también. Ahora en Cruz Azul ha mostrado una mejoría y alejado de las indisciplinas, el mexicano podría regresar a Santos Laguna de la mano de Ignacio Ambriz.

Te puede interesar:

* Cristiano Ronaldo alcanzó un récord que ni Lionel Messi ni nadie más tiene

* No se puede creer, cuánto gana Mbappé en el PSG y lo que cobraría en Real Madrid

Los equipos donde ha jugado Uriel Antuna

  • Santos Laguna (2016-17)
  • FC Groningen (2017-18)
  • LA Galaxy (2019)
  • Chivas (2020-21)
  • Cruz Azul (2022-Act.)

Más noticias