Liga MX

Mientras Guardado va llegando, la joya de León que ya tiene 3 "novias" en espera

El ‘Principito’ podría hacer su debut, mientras que una joya del club aspirar irse a Europa

Por Arturo Soto

Guardado llega, pero una joya del León quiere salir
Guardado llega, pero una joya del León quiere salir
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol, como la vida, es de ciclos. Recientemente Andrés Guardado decidió ponerle fin a su ciclo como futbolista en Europa y optó por regresar a México. Aunque a muchos les hubiese gustado verlo volver al que fue el equipo que lo debutó, el Atlas, las negociaciones con el León prosperaron y el ‘Principito’ aceptó representar a La Fiera para este torneo Clausura 2024.

Más sobre Andrés Guardado:

La falta de respeto de Sergio Dipp a Andrés Guardado, indigna a todos en León

Sin duda alguna, la llegada de Guardado a la Liga MX es sumamente importante, pues se trata del futbolista mexicano que más años logró permanecer en el Viejo Continente, ya que este año estaba a punto de cumplir 17 años del otro lado del charco. En contraparte, en el mismo Club León, hay un jugador que muchos consideran es una joya del fútbol mexicano, cuyo sueño y objetivo principal es emigrar y emprender su propia aventura en Europa.

Se trata de Fidel Ambriz, mediocampista de contención de 20 años de edad que, a pesar de su corta edad, se ha ganado un lugar titular en La Fiera y también logró despertar el interés de algunos de los equipos importantes de la Liga MX. En ese sentido, se reportó desde hace semanas que Chivas lo tenía en el radar y que lo consideraban una prioridad, pero el jugador parece tener claro que si sale del cuadro esmeralda, será para jugar en el Viejo Continente.

Actualmente, el portal Transfermarkt lo tiene tasado en 4.5 millones de euros y parece que su sueño de jugar en Europa podría estar más cerca de lo que muchos creen, pues ha sido el propio Fidel Ambriz quien ha revelado que sí ha existido interés en él por parte de varios clubes europeos. “Hay gente de Scouts, de directiva que han mostrado interés y obviamente hasta ahorita que yo sepa hay puro interés, no sé si le han puesto una oferta a Jesús, a Jesús Papá en la mesa, pero lo que yo sé es que ha habido intereses de España, de Holanda, de Alemania”, aseguró.

Otras noticias relacionadas:

¿Debutará Andrés Guardado ante Santos? Esto dijo el DT de León

Andrés Guardado podría ser su mentor

Si hay alguien que sabe lo que es dar el salto a Europa a una temprana edad es precisamente Andrés Guardado, por lo que Fidel Ambriz es consciente de que necesita aprender mucho de él para poder cumplir su sueño de ir a Europa, pero sobre todo de mantenerse allá cuando la oportunidad se le dé. “Con la llegada de Andrés creo que si puedo aprenderle bastante, puedo adquirir mucho de su carrera en Europa, cómo se vive allá, cómo se entrena, cómo se juega, qué se necesita para estar al alto nivel tantos años”, comentó Ambriz.


Más noticias