Liga MX

Ni bien se fue Cabecita Rodríguez y América amarra a su reemplazo, firmó hasta el 2027

Apenas Jonathan Rodríguez se marchó y América ya amarra a su reemplazo, firmó contrato hasta el 2027

Por Javier Vaca

El jugador que amarra el América hasta el 2027 tras la partida de Cabecita
El jugador que amarra el América hasta el 2027 tras la partida de Cabecita
Síguenos enSíguenos en Google News

Tres años de contrato y la confianza de André Jardine, fue lo que convenció a uno de los jugadores que América considera parte del proyecto en busca de más títulos para el cuadro americanista. Tras la partida de Jonathan Rodríguez, la directiva se movió pronto para cubrir los espacios y es por ello que decidió renovar con el joven mexicano Salvador Reyes, elemento que no solo juega como lateral, sino también como extremo por izquierda.

Te puede interesar:

* Lozano revela el porqué Quiñones fue titular por encima de Giménez y Chucky

* Lo sentaron en la Nations League y lo que hizo Hirving Lozano tras el 1er gol de Quiñones con México

La idea de tener a varios jugadores con la idea táctica de André Jardine, además de que puedan ser poli funcionales, llevó a la directiva del América a firmar una renovación con Salvador Reyes, jugador que llegó en la etapa de Santiago Solari y que fue utilizado por la banda izquierda como delantero. Si bien Fernando Ortiz lo usó muy poco, André Jardine le sacó el jugo y obtuvo su mejor versión, incluso anotando goles.

De esta manera, la ausencia de Jonathan Rodríguez no se sentiría en el cuadro americanista, dado que además de Brian Rodríguez y Julián Quiñones por el costado izquierdo, América contaría con la presencia de Salvador Reyes, quien firmó un contrato de renovación hasta el 2027, elemento que estuvo a punto de dejar el Nido por falta de minutos, pero ahora ha tomado gran relevancia tras la partida del Cabecita para la MLS.

La intención de Salvador Reyes es recuperar el nivel que tuvo en Puebla cuando dio sus primeros pininos y fue considerado para la selección mexicana juvenil, sin embargo, entiende que para ello requiere de minutos de juego con el América y espera tenerlos ahora que cuenta con la confianza del entrenador brasileño André Jardine, el mismo que no solo lo utiliza como lateral por izquierda, sino también como carrilero y hasta extremo por la banda izquierda.

Te puede interesar:

* El regaño de Miguel Layún a Uriel Antuna tras ver sus centros en México vs Panamá

* "El resultado es mentiroso": Lozano reveló quién fue el jugador que decepcionó en México ante Panamá

Los clubes donde jugó Salvador Reyes

Monarcas Morelia (2016-19)

Cimarrones FC (2019)

C. Puebla (2020-21)

C. América (2021-Act.)


Más noticias