Liga MX

Ni la fiesta ni los excesos, el peor error del jugador mexicano, según La Volpe

Ricardo La Volpe considera que el funcionamiento de México no se da por un problema relacionado a la mentalidad.

Por Cristian Garcia

Ni la fiesta ni los excesos, el peor error del jugador mexicano, según La Volpe
Ni la fiesta ni los excesos, el peor error del jugador mexicano, según La Volpe
Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota de México ante los Estados Unidos es un llamado de atención gigante, ante lo que se puede venir a futuro, tomando en cuenta el trabajo que está haciendo los Estados Unidos y cómo ya han encontrado una base sólida de jugadores que pueden aportar y mucho a ese combinado. Por su parte, México simplemente no pudo hacer eso.

Te puede interesar:

* Mientras Layún dice que hay Memo para rato en México, lo que dijo La Volpe de Ochoa tras lo visto ante USA

* Pudo hacer la diferencia, pero lo que hizo América y evitó que Quiñones juegue en el México vs USA

Ahora queda claro que el tema es disciplinario, que al jugador mexicano le falta trabajo y eso ya lo mencionó Diego Cocca, quien en entrevista para David Faitelson, exhibió a los jugadores del Tri y su falta de trabajo, en su proceso. Así fue cómo el ex DT consideró este gran problema dentro del proceso de la selección mexicana. Pero a más de estos líos, Ricardo La Volpe encontró otro problema.

Para el ex entrenador de la selección nacional mexicana, el problema pasa porque el jugador mexicano no tiene una mentalidad ganadora. En el canal Lavolpismo, expuso su criterio y puso una comparación. El trabajo que hace Santiago Giménez, con el trabajo que hace un jugador mexicano promedio, es distinto y solo en ese detalle, ya se marca una diferencia enorme dentro del fútbol mexicano.

Así fue cómo el entrenador expuso este tema, que ya va más allá de la parte mental, que ya es un factor determinante, el no creérsela y no ser un profesional que puede llegar a la élite. Por esa razón, La Volpe no dudó en señalar los grandes problemas que se generan en México en esto, no solo en la Selección, también a nivel de clubes.

A nivel de clubes, por ejemplo, se puede señalar lo que pasó con Chivas de Guadalajara y su error de exceso de confianza, en la final ante Tigres, en donde el club mexicano pensó que ya tenía la serie liquidada, pero al final, la jerarquía de Tigres y la experiencia de jugadores de peso como Gignac o Pizarro, terminaron por darle la vuelta al marcador.

Te puede interesar:

* Ni Martino se atrevió, el error de Lozano ante USA y le costaría el puesto, según Faitelson

* Mientras Malagón renueva con América, la decisión de Salernitana con Ochoa tras el México vs USA

Ex entrenadores que cuestionaron el trabajo de los jugadores

Ricardo La Volpe

Diego Cocca

Juan Carlos Osorio


Más noticias