Liga MX

Ni Messi y medio ex Barça, América demuestra por qué ganará la Concachampions

Ni todas las estrellas del Inter Miami logran superar a las Águilas

Por David Bohorquez

América es el verdadero favorito
América es el verdadero favorito
Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Lionel Messi al fútbol de la Concacaf ha marcado un antes y un después, pues se trata de uno de los mejores jugadores de la historia. El astro argentino sigue teniendo mucha calidad y su talento es indiscutible, sobre todo al comparado con el que existe en la MLS y en la zona de Concacaf, y es por eso que muchos ponen al Inter Miami como favorito para llevarse la Concachampions.

Más sobre Messi:

La subasta por la servilleta de Messi provocó una polémica en Barcelona

Lionel Messi y el jugador de Tigres que puede reclutar tras el baile de Al Nassr

Sin embargo, el equipo en el que milita Messi y varios de sus ex compañeros en el Barcelona, no es el que más valor tiene en el mercado, ni siquiera por el hecho de poseer al 10 de la selección Argentina y a varios de los jugadores que lo ganaron todo con el Barça como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. De acuerdo con el portal Transfermarkt, de todos los equipos que disputarán la Concachampions, América es el más valioso.

Las Águilas, actuales campeonas de la Liga MX, son el equipo mejor valorado por el portal especializado. El equipo que dirige André Jardine tiene un valor de mercado de 92.10 millones de euros, siendo el más alto de todos los equipos que jugarán el torneo. El segundo lugar tampoco es el Inter Miami de Messi y compañía, sino que son los Rayados de Monterrey con 90.48 millones. El equipo de la Florida completa el Top 3 con un valor de 90.13 millones de euros.

De esta manera, América se posiciona como el verdadero favorito para llevarse el torneo de la Concachampions, en el que arranca su participación el próximo 6 de febrero ante el Real Estelí. Por su parte, Messi y el Inter Miami ya están clasificados de manera directa en la ronda de octavos de final al igual que Pachuca, Columbus Crew y Alajuelense.

Otras noticias del América:

¡Hasta nunca! La polémica despedida de Leo Suárez en América

América y su refuerzo de última hora para reemplazar a Suárez, no es Dilrosun

El calendario del América

Debido a su participación en la Concachampions, el América tendrá un calendario bastante apretado en febrero. Durante el mes de febrero jugarán siete partidos, y en total, en un lapso de 30 días serán ocho encuentros, de los cuales cuatro serán como locales y cuatro como visitantes.


Más noticias