Liga MX

Ni Quiñones, Valdés o Fidalgo, el verdadero cerebro que lideró la goleada del América a Chivas

El jugador del América que se convirtió en un verdadero cerebro dentro del sistema de André Jardine

Por Javier Vaca

El mejor jugador del América ante Chivas
El mejor jugador del América ante Chivas
Síguenos enSíguenos en Google News

América derrotó con autoridad a las Chivas en el denominado Clásico Nacional, donde la escuadra azulcrema pudo dominar de principio a fin al equipo dirigido, más allá de la expulsión de Eduardo Torres, que mermó el ataque del conjunto rojiblanco y terminó. Dentro de la plantilla de André Jardine estuvo un verdadero cerebro que movió los hilos en el triunfo del América ante el Rebaño en el estadio Akron.

Te puede interesar:

* Solo Cristiano y Hugo Sánchez inmortalizan los 122 años del Madrid, en video

* La 3era propuesta que América puso para renovar a Henry, pero el 21 se resiste

Aunque América en el mediocampo cuenta con Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, estos elementos se vieron beneficiados por otro artífice y generador de fútbol en el cuadro azulcrema el mismo que se ha convertido en la pieza clave de André Jardine en varios partidos más allá de que no convierta goles. Se trata del volante mexicano estadounidense Alejandro Zendejas el mismo que fue determinante para lograr la goleada del América ante Chivas de manera categórica.

Para el partido ante Atlas, Alejandro Zendejas tuvo descanso, pues, André Jardine entendía que necesitaba del volante creativo para el partido ante Chivas, en donde por la banda derecha hizo lo que quiso generándose en ese peligro, de hecho varias de las situaciones se dieron por el dicho acostado y hasta fue la que provocó el penal en favor del América en el primer tiempo.

Pero no solo como extremo, Alejandro Zendejas fue el aporte valioso del América ante Chivas, pues en el segundo tiempo André Jardine recostó a Diego Valdés por la banda y dejó que Alejandro Zendejas ingresara por el centro siendo un mediapunta junto a Henry Martín rozando esta vez estados por la parte central de los defensas rojiblancos. Vale recordar que el segundo gol de América en los pies de Diego Valdés fue una gran asistencia de Zendejas quien pudo leer en los espacios y vio que el chile no llegaba con mejor perfil.

Te puede interesar:

* Tenía jet privado, no llegaba a entrenar y solo llegaba a jugar, privilegios

* Cruz Azul y la carta que usará para evitar que Anselmi se vaya

Los equipos donde he jugado Alejandro Zendejas

F. C. Dallas (2015-16)

C. D. Guadalajara (2016-17)

C. A. Zacatepec (2017-18)

C. D. Guadalajara (2018-19)

C. Necaxa (2020-22)

C. América (2022-Act.)


Más noticias