Liga MX

Ni Valdés ni Malagón, el jugador que sorprendió a Jardine tras el New England vs América

New England vs América: Jardine podrá ver en vivo y en directo a sus elementos, el que más ha sorprendido es Cristian Calderón

Por Javier Vaca

El jugador que más ha sorprendido al DT del América es Cristian Calderón
El jugador que más ha sorprendido al DT del América es Cristian Calderón
Síguenos enSíguenos en Google News

Para el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, América llevó todo el Arsenal que tiene a disposición, exceptuando al delantero mexicano Julián Quiñones, quien se quedó en Ciudad de México por temas de lesión. Dentro de su plantilla, el jugador que más ha sorprendido al entrenador brasileño André Jardine ha sido el defensa lateral Cristian Calderón, jugador que apenas llegó este torneo y poco a poco se ha ganado su puesto. Ahora el jugador estaría adjudicándose el rol de titular por encima de Luis Fuentes.

Te puede interesar:

* Aunque tiene toda la confianza de Jardine, no renueva con América y podría irse tras enfrentar al New England

* Estuvo olvidado en el América, ahora con Jardine se puede convertir en la nueva joya azulcrema

De acuerdo con el reporte del periodista César Caballero, la directiva del América está muy contenta con la llegada del Chicote Calderón, así como también el entrenador azulcrema André Jardine, todo esto debido a que Cristian Calderón le ofrece una llegada más profunda por las bandas al equipo y puede solventar la incursión del extremo que esté en ese momento en cancha. En cuanto al tema de Luis Fuertes, la fuente en mención aseguró que al DT brasileño le agrada mucho el Chicote y es por ello que el experimentado lateral ha perdido el puesto a manos de Calderón.

El Chicote Calderón, pese a su pasado en Chivas, ha empezado a ganarse el puesto de titular y ante New England tiene la oportunidad de seguir sorprendiendo al entrenador André Jardine que ha confiado mucho en su desempeño. Según el analista de ESPN, Héctor Huerta, el bien momento que puede vivir Calderón en el América podría llevarlo a la selección mexicana, donde ya apareció en el pre lista de los 60 jugadores que entregó México para la Nations League.

Cristian Calderón ya tuvo participación en representación con la selección mexicana en su etapa con Necaxa, es por ello que Chivas le puso el ojo en aquel entonces y lo adquirió, sin embargo, los temas de indisciplina hicieron que el Chicote baje su nivel de juego a tal punto que no fuera considerado en los procesos de Gerardo Martino y el inicio de Jaime Lozano. Ahora, con la playera del América, Calderón podría volver al combinando tricolor.

Te puede interesar:

* Vasco Aguirre sin tapujos confesó que haría si le dan el puesto de Lozano en la selección

* El defecto de Edson Álvarez que podría hacer que se caiga su fichaje con Manchester United

Los clubes donde ha jugado Cristian Calderón

Atlas F. C. (2015-18)

C. Necaxa (2019)

C. D. Guadalajara (2020-23)

C. América (2024-Act.)


Más noticias