Selección

Vasco Aguirre sin tapujos confesó que haría si le dan el puesto de Lozano en la selección

Por Javier Vaca

Vasco Aguirre quiere cambiar la educación del jugador mexicano para potenciar a la selección

Javier Aguirre habló de los cambios que haría en la Selección Mexicana si estuviera en el lugar de Lozano, uno es educar a los jugadores

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex entrenador de la selección mexicana Javier Aguirre quien actualmente dirige el Mallorca en España propuesto como un candidato para llegar a la Selección Mexicana por tercera ocasión, sin embargo, el mismo estratega en conferencia de prensa aseguró que no ha tenido contacto con personas de la Federación Mexicana de Fútbol y que respeta el proceso que tiene actualmente su compatriota Jaime Lozano. Sin embargo, si lo llaman siempre estaría gustoso de aceptar a la selección mexicana, según lo confesó en entrevista con Hugo Sánchez.

Te puede interesar:

* No esperaron al verano, Jardine tendría al reemplazo para Illian Hernández y ya entrena en Coapa

* El jugador del América que se ganaría la titularidad tras lo visto ante New England

“Nadie ha tenido contacto conmigo de la Federación Mexicana de Futbol. La última vez que hablé con ellos fue cuando vino Duilio Davino y con Ryota Nishimura”, comentó el Vasco Aguirre tras la visita que tuvo por parte del director de selecciones nacionales junto con el asistente técnico de Jaime Lozano para dialogar algunos temas de índole estratégico para la selección mexicana. Aguirre aprovechó para expresar que el jugador mexicano le falta educación futbolística para volverse una verdadera potencia.

“Estamos exigiendo demasiado cuando nosotros mismos no ayudamos en esa formación. Sé que no es fácil, pero los tienes que educar. Aquí en España no pierdo tiempo en la educación de un jugador. Saben que es su profesión las 24 horas del día”, señaló el entrenador mexicano Javier Aguirre, quien considera que el primer punto para cambiar dentro de la Selección Mexicana es inculcarles del profesionalismo a los jugadores.

Por otro lado, aseguró que si volviera la selección mexicana cambiaría muchas cosas en ese aspecto, sobre todo con los entrenadores que forman a los jugadores que están en las fuerzas básicas. Algo que valoró Javier Aguirre es que muchos jugadores que han salido al viejo continente han empezado a cambiar su mentalidad, pero aún faltan muchos cambios. En mi época era muy complicado que fuéramos profesionales, los chavos tienen otra mentalidad, pero sí faltan cosas”, puntualizó el Vasco.

Te puede interesar:

* ¿Ayudan a Paco Memo? Las dos acciones que mantendrían a Ochoa como titular en México

* Ahora que lo quiere Cruz Azul, el tremendo precio que León le pone a Federico Viñas

Los equipos que ha dirigido Javier Aguirre

Atlante

Pachuca

Osasuna

Atlético de Madrid

Real Zaragoza

Real Club Deportivo Espanyol

Al-Wahda

Leganés

C. F. Monterrey

R. C. D. Mallorca


Más noticias