Liga MX

No es Chicharito, el delantero que por números es el mejor fichaje de la Liga MX

Javier Hernández durante un partido de Liga MX con el equipo de Chivas

Por Ángel Sánchez

Javier Hernández durante un partido de Liga MX con el equipo de Chivas
Javier Hernández durante un partido de Liga MX con el equipo de Chivas
Síguenos enSíguenos en Google News

No cabe duda que el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la Liga MX fue la noticia bomba del torneo. Luego de años en el extranjero, durante los cuales jugó para dos de los equipos más grandes del mundo como lo son Manchester United y Real Madrid, Hernández regresó a México con el club de sus amores, las Chivas, para intentar devolverles protagonismo luego del último título del acérrimo rival, el América.

Te recomendamos:

Una joya en potencia, el 2do africano que podría según FIFA, estar en México

¿No querían pisar México? La razón por la que Martino y Messi habrían increpado al Tano Ortiz

Sin embargo, alrededor de la llegada de Javier Hernández a las Chivas había muchas interrogantes. Por un lado, la duda principal era en qué condiciones físicas y futbolísticas podría llegar el ‘Chicharito’, pues había que recordar que llevaba más de medio año sin jugar debido a una dura lesión que lo apartó de las canchas a mediados de 2023.

Aún así, los chivahermanos tenían fe y esperanza de que, una vez sano, Javier Hernández iba a demostrar por qué la directiva rojiblanca había confiado en un jugador de 35 años de edad para ser el nuevo líder del proyecto comandado por Fernando Gago. Y es que si bien se sabía que no traía ritmo de juego, la calidad y la clase nunca se pierden, por lo que había quienes pensaban que jugar de nuevo en la Liga MX sería casi pan comido para el legendario goleador mexicano, aunque la realidad es que no ha sido así.

Hasta ahora, Hernández ha tenido participación en 6 de los 15 partidos posibles que ha jugado Chivas este 2024. Sin embargo, los aficionados del Rebaño aún no han podido celebrar el primer gol del ‘Chícharo’ en su regreso al club. Mientras tanto, hay otro delantero cuyo fichaje no fue tan rimbombante como lo fue el de Javier Hernández, pero sus números en lo que va del año lo convierten en la mejor contratación de la Liga MX este 2024.

Te puede interesar:

Se paraliza Chivas, revelan los 330 millones que definirían su destino en la TV

Si América lo quisiera en lugar de Cabecita, lo que debería pagar por el Corcho

Pachuca le dio al clavo

Estamos hablando de Salomón Rondón, el delantero venezolano que llegó a coste cero en el mercado de invierno para unirse a los Tuzos del Pachuca. Rondón ha caído como anillo al dedo en el esquema de Guillermo Almada y sus números demuestran que fue un fichaje perfecto. Rondón lleva 16 partidos jugados con la camiseta de Pachuca (13 en Liga MX y 3 en Concachampions) y ha logrado marcar 13 goles en total, además ha dado 3 asistencias. Es el líder de goleo de la Liga MX actualmente.


Más noticias