Liga MX

No es el dinero, la razón por la que Suárez se va del América, Jardine implicado

El delantero argentino Leonardo Suárez abandona el América para irse a Pumas y se revelan los verdaderos motivos de su salida

Por Javier Vaca

Los verdaderos motivos por los que Suárez dejará el América
Los verdaderos motivos por los que Suárez dejará el América
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando parecía que el América se quedaba con la plantilla completa con la que ganó la estrella 14, el delantero argentino Leonardo Suárez decide abandonar el Nido de Coapa y marchará rumbo a Ciudad Universitaria para ser parte del conjunto de Los Pumas, algo que sin duda ha generado mucha sorpresa en los seguidores del conjunto americanista quienes veían en Leo Suárez una oportunidad para el ataque azulcrema.

Te puede interesar:

* Aún ni sale del América y el reemplazo de Leo Suárez y ya entrena en Coapa

* El mexicano que tiene la 1ra playera que Cristiano usó con la 7 en el Madrid

De acuerdo con el periodista Jonatan Peña, el atacante argentino Leonardo Suárez buscaba minutos y ser considerado titular, algo que no lo conseguía con el entrenador argentino André Jardine, quien a criterio de Peña, es el principal implicado en la decisión de Suárez sobre salir del América. Es por eso que habría solicitado su salida, más allá de que era una pieza clave por la banda diestra, donde ahora el DT solo tendría a Alejandro Zendejas.

Más allá de la oferta que le puso Pumas al delantero argentino Leonardo Suárez, el mismo que firmará contrato hasta el 2026 en una transacción de alrededor de 5 millones de dólares, la intención del delantero es tener minutos, por lo que el cuadro universitario sí tendría la posibilidad de tenerlo como titular destaca la fuente antes mencionada. Por otro lado, se habla de algunas diferencias en cuanto al tema táctico que pedía Jardine con relación al juego de Suárez.

Sin embargo, esto no ha sido comprobado, ya que André Jardine en varias ocasiones utilizaba a Leo Suárez en reemplazo del volante ofensivo Diego Valdés, quien juega a las espaldas de los delanteros. Para el América la salida de Suárez no altera el poder ofensivo que tiene actualmente el conjunto americanista y más bien en búsqueda de otro jugador de similares características.

Te puede interesar:

* Perdió la final en el Estadio Monumental de Barcelona, ahora vende hamburguesas

* (FOTO) Así sería la playera de Chicharito en su regreso a la selección mexicana

Los equipos donde ha jugado Leonardo Suárez

C. A. Boca Juniors (2014)

Villarreal C. F. "B" (2015-18)

Villarreal C. F. (2016-20)

Real Valladolid C. F. (2018-19)

R. C. D. Mallorca (2019)

C. América (2020-Act.)

C. Santos Laguna (2022-2023.)

C. América (2023-Act.)


Más noticias