Régimen militar, la jugada de Gago por la que triunfan, ni Alvarado se salva
Lo que se experimenta dentro de las Chivas con el régimen de disciplina de Fernando Gago.
Régimen militar, así fue cómo se transformó el combinado de las Chivas de Guadalajara en este 2024. Una situación que ahora tiene al combinado del chiverío con una racha de partidos sin perder, en concreto son 5 juegos los que el chiverío, pues no conoce la derrota en la Liga MX y también en el torneo de los Campeones de la Concacaf, en donde Chivas jugará ante el América.
Te puede interesar:
De acuerdo a la Gambeta, hay seis aspectos militares que tiene Chivas. Entrenamientos completos, nadie es titular en Chivas, dieta obligatoria, presión en la cancha, cero tolerancia a la indisciplina y la última, el control del peso. En estas reglas por ejemplo, ni el Piojo Alvarado que es el jugador que destaca en el chiverío, se salva y también ha sido sacrificado en algunos partidos, con el fin de darle espacio a otros deportistas.
Secretos al estilo militar, que ahora tienen al combinado del Guadalajara volando al 100 por ciento y demostrando un nivel interesante, por lo que ahora, el chiverío pues sí tiene las herramientas necesarias para competir ante el combinado de las Águilas del América en la serie que se viene, por los octavos de final, de la Copa de la Concacaf.
El cuadro del Guadalajara pues generó sorpresa con estos 6 aspectos clave, que al final, hicieron que se transforme toda la dinámica del chiverío, pero también, que se limpie el vestidor y que jugadores que en su momento eran considerados como un problema, como el caso de Alexis Vega y Christian Calderón, que al final fueron separados de las Chivas y ahora están en Toluca y en Club América de manera respectiva.
Te puede interesar:
La báscula de Fernando Gago
Esto es uno de los temas que sorprendió, ya que de acuerdo al periodista José María Garrido, cada jugador debe pasar por la báscula, para pesarse y si es que no están en lo ideal, no entrenan.