Liga MX

Se acabaron los improvisados, fue campeón con el Real Madrid y apunta para suplir a Gago en Chivas

En Chivas ya no esperarían más improvisaciones con los entrenadores, van por uno que fue campeón con el Real Madrid

Por Javier Vaca

El posible reemplazo de Gago dejó campeón al Real Madrid
El posible reemplazo de Gago dejó campeón al Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Gago y Veljko Paunovic llegaron a Chivas sin tener una pizca de conocimiento sobre el fútbol mexicano y esto se evidencia en los resultados que han cosechado en el Rebaño Sagrado. Aunque el serbio tuvo el colchón de haber llegado a la final, en ella, demostró que no supo cómo jugarle a Tigres. Ahora la realidad de Fernando Gago es similar, puesto que ante América no supo manejar la presión y el cuadro americanista terminó propinándole una goleada en el estadio Akron.

Te puede interesar:

* Mientras Caicedo rechazó jugar en Liverpool, el mexicano que puede llegar por 50 millones

* Además de Ditta, el jugador que se llevó los reclamos de Anselmi tras la derrota de Cruz Azul

Ante esto, la directiva de Chivas estaría considerando traer un entrenador con experiencia en la Liga MX, pero que además goce de la confianza del director deportivo Fernando Hierro. En ese sentido, el ex estratega del Real Madrid y quien dirigió en su momento al Club América, Santiago Solari sería el candidato idóneo. Sin embargo, Hierro debe convencerlo desde la parte económica, puesto que es entrenador económico.

Santiago Solari en el América percibía un salario cercano a los 50 millones de pesos monto, por el cual Chivas ahora deberá apostar por un entrenador argentino, quien si hablamos de estrategia y de estadística puso en marcha el proyecto que ahora André Jardine tiene consolidado en el América, aunque le faltó despuntar en la Liguilla y buscar un título para el cuadro americanista.

Según el periodista, José María Garrido, a la interna de Chivas estarían convencidos de que ya no se puede traer un DT improvisado en la Liga MX, de ahí que además de Santiago Solari, también aparece el nombre de Antonio Mohamed y hasta Juan Reynoso, estrategas que tienen experiencia en el fútbol mexicano y pueden ser de gran ayuda para levantar el proyecto que intenta plasmar Fernando Hierro.

Te puede interesar:

* Le hizo un golazo en el Mundial a México, a lo que se dedica ahora Agustín Delgado

* Chivas no levanta y Fernando Gago ya tendría fecha de salida del Rebaño ¿Otro fracaso de Hierro?

¿Peligra Gago si pierde ante América?

De acuerdo con el reporte del periodista José María Garrido, si Fernando Gago no saca al menos un resultado favorable en los clásicos nacionales ante el América, directiva de Chivas se sentaría a hacer un análisis de su rendimiento y podría cesar al estratega argentino aprovechando la jornada FIFA en donde tendrán dos semanas y se pueda buscar otro entrenador en caso de que no levante el equipo


Más noticias