Si, Chicharito volvió a Chivas pero jamás igualará el sueldo de Gignac
Chicharito ganaría con Chivas un sueldo aproximado de 3 millones de dólares al año
La Liga MX tiene la novedad de que Javier “Chicharito” Hernández a sus 35 años de edad volverá a vestir la camiseta de las Chivas de Guadalajara para este torneo Clausura 2024, luego de más de 13 años de una exitosa carrera jugando fuera del país, en equipos como el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y Los Angeles Galaxy.
Más noticias de Tigres: Se lo quitaron a Siboldi, el delantero de Tigres que jugará en Costa Rica
Ahora en su regreso al fútbol mexicano, Hernández tendrá que demostrar que su llegada a Guadalajara no es solo para cobrar y que realmente puede mantener un nivel futbolístico que pueda servirle al equipo de Fernando Gago para cumplir sus objetivos.También se espera que el Chicharito pueda competir por un lugar dentro de la clasificación de goleo contra jugadores como André-Pierre Gignac.
Sin embargo, el francés tendrá ventaja sobre el mexicano, pues lleva más tiempo jugando en la Liga MX, además Hernández va saliendo de una fuerte lesión que lo afectó en su última temporada con los Los Angeles, Galaxy. Así que las Chivas aunque tendrán un histórico del fútbol mexicano le estaría ofreciendo un sueldo de aproximadamente 3 millones de dólares anuales, pues aunque el Chicharo pide más, su rendimiento no está asegurado.
Te puede interesar: Chicharito regresó a Chivas y en Inglaterra aseguran que es dueño de un equipo
El salario que recibirá Chicharito en su nueva etapa en México se posiciona muy lejos de la cantidad que cobra Gignac, que de acuerdo con la página Infobae, es de 10 millones de dólares. Esto habla de la confianza que tiene cada equipo en sus jugadores y lo que se cree que puedan hacer cada uno de ellos. Gignac en los años que ha estado con Tigres ha demostrado que vale el dinero que pagan por él.
Esta sería delantera utilizada por Gago en Chivas
Sin duda la llegada de Javier Hernández cambia todo el panorama en la liga, incluso para el mismo Fernando Gago que tendrá que realizar cambios en su ataque para incorporar al Chicharito. El jugador sacrificado sería José Juan Macías, quien se movería a la banca. Hernández sería el delantero principal y estaría acompañado por las bandas por el Piojo Alvarado y Cade Cowell.