Sonríe el Tano, el crack del América que es duda para el partido ante Rayados

El partido entre América y Monterrey se jugará en el Estadio Azteca como parte de la Jornada 5

El DT de Rayados podría tener buenas noticias antes de enfrentar al América
El DT de Rayados podría tener buenas noticias antes de enfrentar al América
Foto de David Bohorquez
Autor
Publicado:

América y Monterrey son dos de los equipos más fuertes de la Liga MX junto a Tigres. Águilas y Rayados fueron el primero y segundo lugar de la tabla, respectivamente, al finalizar la fase regular del torneo pasado y tienen dos de las plantillas más costosas del fútbol mexicano. Ambos han arrancado el Clausura 2024 de manera prácticamente idéntica, pues en cuatro partidos tienen tres victorias y un empate.

En ese sentido, ambos tienen 10 puntos, aunque por ahora la escuadra que dirige Fernando ‘Tano’ Ortiz se encuentra en el primer lugar debido a que tiene más goles anotados que los pupilos del brasileño, André Jardine. Por lo demás, son dos equipos que en este arranque de torneo han demostrado a un nivel muy similar, pues los dos goles anotados que saca Rayados de diferencial son los mismo que las Águilas no han recibido, por lo que en la Jornada 5 veremos el enfrentamiento entre la mejor ofensiva y la mejor defensiva a día de hoy.

Es por eso que se espera un partido bastante igualado, esto pese a que el torneo anterior América goleó 3-0, como visitantes a los Rayados. Sin embargo, el ‘Tano’ Ortiz recibió buenos refuerzos por parte de su directiva, encabezados por el delantero Brandon Vázquez quien llegará a dicho compromiso tras haber marcado un doblete ante Atlético San Luis.

En contraparte, parece que América ha recibido malas noticias que sin duda harán sonreír a más de un aficionado rayado, pues el periodista de ESPN, César Caballero, reportó que el goleador de las Águilas, Henry Martín no entrenó con sus compañeros debido a una lesión en el pie derecho y que incluso apareció con una bota ortopédica. “Su estatus es incierto para el duelo ante Rayados”, aseguró el periodista.

Cargando...

Los números de Henry con América

Henry Martín, el delantero de 31 años del América, se ha convertido en una figura muy importante para las Águilas, ya que incluso es el capitán del equipo campeón de la Liga MX. Ha jugado 233 partidos con el cuadro azulcrema, marcando 91 goles y 39 asistencias. Además ha conseguido cuatro trofeos con el equipo de Coapa.

LO MÁS RECIENTE