Liga MX

(VIDEO) Afición del América abuchean al ‘Chicote’, pero él responde con actitud

Después de cuatro partidos donde los hinchas le silban y no lo quieren, Cristian Calderón sigue demostrando una fuerza mental tremenda

Por Perro Bermudez

Cristian Calderón no se ha salvado un solo encuentros de la silbatina de los aficionados.
Cristian Calderón no se ha salvado un solo encuentros de la silbatina de los aficionados.
Síguenos enSíguenos en Google News

El ‘Chicote’ Calderón, cada vez que tomaba la pelota como americanista era abucheado en Aguascalientes, en el partido entre Necaxa y el América; ha sido abucheado cada vez que entra con el equipo de las Águilas, sin embargo, el técnico Jardine le está teniendo confianza. Calderón es un joven nacido allá en Tepic, Nayarit, venido de estratos socioeconómicos bajos, a quién le dijeron que tenía que ser albañil pero él se negó rotundamente, él quería ser futbolista y lo consiguió.

Más opiniones de Liga MX: Cada vez hay menos jugadores mexicano en Europa; vamos en decadencia

También hay que decir que es un joven que ha tenido problemas fuera de la cancha, que no le han permitido crecer exponencialmente como tendría que haberlo hecho de no haber sido por ese tipo de circunstancias. Le gusta la banda y que bueno que le gusta, es mexicano y le agrada la banda sinaloense y alguna vez en Ameca, una población cercana de Jalisco, se subió y cantó con la banda; de igual modo, el último problema fuera del terreno de juego que ha tenido fue en Toluca junto con Alexis Vega.

No obstante, Calderón tiene el derecho, como todos los seres humanos, a rectificarse, a corregir su forma de ser, a ser mejor ser humano, a ser mejor jugador y la verdad es que el ‘Chicote’ cada vez que ha entrado a la cancha con el América lo ha hecho muy bien, por lo que ha logrado hasta el momento imponerse mentalmente, algo que es importantísimo, imponerse a los abucheos, a esta tremenda presión que significa entrar a un terreno de juego y que todo mundo se meta contigo, te abuchee y no acepte lo que estás haciendo bien dentro del terreno de juego.

No hay que olvidar que es un jugador dueño de una pierna izquierda super educada, tiene tremenda potencia, le pega con mucha fuerza y sabe además darle dirección a su toques; puede jugar como polifuncional, ya que hoy en el fútbol moderno ser plurifuncional es importantísimo y él te puede jugar de lateral clavado en zona defensiva, donde marca bien, de volante y hasta de extremo en algunas ocasiones. Tiene un ida y vuelta excepcional, basado y argumentado en una tremenda condición física atlética que tiene el ‘Chicote’.

Así que el ‘Chicote’ tiene con que, me parece a mí, triunfar en las Águilas del América; ¿por qué lo digo? Porque ha mostrado en los momentos más difíciles, la fuerza mental para poder imponerse a los abucheos; estoy seguro que todo va a cambiar cuando el ‘Chicote’ marque algún golazo, cuando empiece a poner asistencias de gol, desde ahí los abucheos serán cambiados por aplausos, tal y como ocurrió con el “Macho” Hugo Sánchez.

La mentalidad de Calderón sale avante

Más opiniones de Liga MX: Aunque hayan traído al 'Chícharo', Chivas tendría que seguir reforzándose

Recuerdo muy bien lo de Hugo Sánchez porque lo viví, que cuando llegó al Atlético de Madrid le gritaban: “Regresate indio” y tiempo después, cuando le hace el gol al Logroñés, aparecieron los pañuelos blancos en la tribuna. Obviamente son dos jugadores muy diferentes, no se pueden comparar, el “Macho” es el más grande de todos, pero estoy hablando de entrega, de personalidad para imponerse a las cosas negativas de la vida, ya que para triunfar en lo que sea, hay que poder vencer lo malo para llegar a lo bueno. Así que ‘Chicote’ creo que sí la va a hacer con el América.


Más noticias