Liga MX

Tras el video de Sibolidi, lo que dice la regla sobre quitarle la roja a Ditta

El video de verdad Siboldi generar controversia, esto podría pasar sobre Wilder Dita y la expulsión que tuvo.

Por Patricio Costante

Tras el video de Sibolidi, lo que dice la regla sobre quitarle la roja a Ditta
Tras el video de Sibolidi, lo que dice la regla sobre quitarle la roja a Ditta
Síguenos enSíguenos en Google News

En el aficionado de Cruz Azul nunca se entendió por qué se dio la expulsión de Wilder Ditta, un futbolista que si fue a la bronca en ese momento, pero que no parecía que hubiera intervenido o que hubiera tenido algún problema. Pero ahora el periodista Luis Castillo expuso en un video que Robert Dante Siboldi le da una patada al futbolista de Cruz Azul, lo que termina calentando y enciende los humos del jugador quién al final terminé expulsado.

Te puede interesar

Es mexicano y le pusieron una cláusula de 852 millones, no es Edson ni Santi

Mientras Siboldi puso miles de pretextos, Anselmi le dio cátedra de humildad

Una situación que genera controversia y justo antes del partido contra el América. Pero ahora desde el reglamento de la Liga MX existe una posibilidad para probablemente levantar esta suspensión. De acuerdo al artículo publicado por TUDN, ya existe un antecedente de un equipo que recurrió a la Comisión de Apelaciones de la Liga MX para tratar de sacarle la roja a un futbolista. Éste fue el caso de Juan Dinenno, en un partido entre Pumas ante Atlas. La regla dice que el equipo que se sienta inconforme con la sanción arbitral, puede acudir a la Comisión de Apelaciones para revisar el caso. Ahora todo dependerá de la decisión de la Comisión, ya que en el reglamento está por lo menos establecido, que el Azul puede apelar presentando este video.

El mismo recurso podría aplicar Cruz Azul, ya que Wilder Ditta es una de las piezas claves que tiene el combinado cementero y que pues se lo necesitará para jugar ante el América. Ahora habrá que ver qué sucede con la Comisión y que dictamen dan con respecto a la sanción que ya se aplicó en el campo de juego, con la roja al jugador, ya que en los videos no se vio que Ditta haya tenido algún mal comportamiento con algún jugador de Tigres o que haya tenido algún inconveniente.

Tras este golpe, denunciado por Luis Castillo, Ditta se calienta y termina por engancharse, lo que provoca la expulsión del jugador colombiano a manos del central del encuentro de Cruz Azul versus Tigres. Así ahora habrá que esperar que procede y si es que Cruz Azul toma la decisión de apelar a esta situación, que puede generar que Ditta tenga una posibilidad de no perderse el partido más importante de la temporada del Azul, ante las Águilas.

Te puede interesar:

Es mexicano, nadie lo ha llamado y puede tomar el puesto de Santi Giménez

Los de Cruz Azul se metieron con Guzmán y esto fue lo que hizo el argentino

Jugadores clave en Cruz Azul

Wilder Ditta

Lorenzo Faravelli

Ángel Sepúlveda


Más noticias