Liga MX

TUDN pone 15 millones, TV Azteca y lo que puede pagarle a Cruz Azul para transmitir sus partidos

Cruz Azul debe analizar qué televisora transmitirá sus partidos para el Apertura 2024, TUDN le ofrecería 15 millones, TV Azteca 5 más

Por Javier Vaca

Festejo de Cruz Azul tras triunfo ante Puebla / Foto: ESPN
Festejo de Cruz Azul tras triunfo ante Puebla / Foto: ESPN
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que termine el torneo Clausura 2024, los equipos de la Liga MX deberán analizar y negociar sus derechos televisivos, los mismos que se renovarán año tras año, debido a los cambios que se presentaron en la reunión de dueños en la Federación Mexicana de Fútbol, Cruz Azul tuvo muy buena acogida en su visita a Puebla, por lo que varios aficionados han cuestionado a la directiva para que considere ser transmitido por los de la Ajusco.

Te puede interesar:

* Competencia para Giménez, el delantero que se suma al interés de Atlético de Madrid

* Revelan el tremendo salario que tendría Hugo Sánchez en San Diego FC, lo quieren sí o sí

Cruz Azul tiene varias alternativas en cuanto a su posibilidad de aparecer en las televisoras del país. Según detalla Infobae, actualmente, el contrato con TUDN oscila los 15 millones de dólares al año, siendo uno de los clubes TOP que tiene la cadena de Chapultepec, sin embargo, en el caso de TV Azteca Deportes, el momento podría ser superior. Tigres, otros de los clubes que buscaría opciones para sus transmisiones, estaría tentado por 28 millones de dólares, según la fuente en mención.

El cuadro cementero esperaría las ofertas de las televisoras que transmiten frecuentemente la Liga MX, para analizar dichas propuestas, pero de momento, TUDN llevaría la delantera. Según fuentes extraoficiales, TUDN estaría por mejorar sus contratos vigentes, entre ellos de Cruz Azul, plantel que ha tenido un despertar importante y esto podría ayudar para que el equipo negocie de mejor manera sus derechos televisivos.

Cruz Azul, luego de su triunfo ante Puebla, con una entretenida trasmisión de Christian Martinoli y compañía, el cuadro dirigido por Martín Anselmi se metió a la Liguilla, pero no está del todo seguro en los 6 cupos directos, situación que esperan concretar en las dos jornadas que le restan al cuadro cementero, uno de ellos con un rival directo, Toluca.

Te puede interesar:

* (FOTO) Guillermo Ochoa ya no juega y mira dónde apareció tras ser borrado de Salernitana

* ¿Adiós a Tigres? Filtran el insulto de Aquino a Escobedo y la dura sanción que le caería

Los partidos que debe jugar Cruz Azul

Cruz Azul vs. Atlas

Toluca vs. Cruz Azul


Más noticias