Liga MX

Ángel Mena ya hizo más en México que un jugador que estaba en el radar de Madrid

Ángel Mena ha consolidado una gran carrera con el León, club donde ya salió campeón de Liga MX

Por David Bohorquez

Mena se ha consolidado en el fútbol mexicano
Mena se ha consolidado en el fútbol mexicano
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda alguna, el regreso de Andrés Guardado a la Liga MX para jugar con el León es un auténtico bombazo para el fútbol mexicano y para el conjunto de La Fiera. El ‘Principito’ consolidó una gran carrera en el fútbol europeo y, en su mejor momento, hubo rumores que lo colocaban en la órbita de grandes cubes como el Real Madrid, aunque nunca se concretó su llegada a un equipo de clase A.

Otras noticias sobre León: La decisión de Lozano de regresar a Guardado al Tri tras llegada al León

Guardado, que jugó casi 17 años en el Viejo Continente, llega como un líder indiscutido y a pesar de que apenas llegó de España, ya tuvo sus primeros minutos en el partido ante Santos que terminó en una victoria agónica para los panzas verdes. El mediocampista mexicano de 37 años de edad es un histórico, pero de acuerdo con el propio Club León, no es el único que tiene ese estatus en el actual plantel del conjunto esmeralda, pues hay un jugador que sin duda ha hecho más en México que el propio Guardado.

Luego de su gran actuación en el partido ante Santos Laguna, en el que anotó un gol y dio una asistencia, el extremo ecuatoriano Ángel Mena fue reconocido por su club y fue calificado como un “histórico” de la institución. “Cinco años gritando sus goles y la cuenta se acerca a los 80 tantos. Somos testigos de otro histórico jugador de nuestro equipo. Ecuador, debes sentir mucho orgullo”, fue el tweet de la cuenta oficial de Club León.

Y es que Mena se ha consagrado como un ídolo en León, club para el que ha marcado 78 goles y es el segundo máximo anotador sólo detrás del legendario Mauro Boselli, quien anotó 130 goles con la camiseta de La Fiera. Es así que el ecuatoriano ha logrado dejar una huella imborrable en su equipo actual y con todo y la llegada de Guardado, él sigue siendo quizá la gran figura del conjunto dirigido por Jorge Bava.

Más noticias relacionadas: La falta de respeto de Sergio Dipp a Andrés Guardado, indigna a todos en León

¿Cuánto vale Ángel Mena?

A pesar de tener ya 36 años de edad, Ángel Mena ha sabido mantenerse como un jugador literalmente muy valioso para León. De acuerdo con el portal Transfermarkt el valor máximo que alcanzó en su carrera fue de 3 millones de euros, lo cual se traduce en más de 55 millones de pesos mexicanos. Actualmente su valor es de 900 mil euros (más de 16 millones de pesos).


Más noticias