Liga MX

(VIDEO) Arteaga es el verdadero fichaje del año; jugador activo que sí rendirá

El arribo del joven lateral izquierdo a Rayados le da un plus a un equipo ansiado de títulos y opaca el regreso de Javier Hernández a Chivas

Por Helio Hinojosa

Monterrey vuelve a romper el mercado de fichajes con la incorporción de Gerardo Arteaga.
Monterrey vuelve a romper el mercado de fichajes con la incorporción de Gerardo Arteaga.
Síguenos enSíguenos en Google News

Vale hacer la comparación de Gerardo Arteaga contratación del Monterrey y Javier Hernández contratación del Guadalajara; es una cosa para experimentar, porque uno viene del fútbol de Europa en un tema medio sombrío, pero al final es un jugador activo, joven, con futuro y con algo de recorrido en el "viejo continente", mientras que Javier Hernández tiene ya muchos meses de inactividad, es más, no es un jugador de fútbol activo, es un futbolista que se viene recuperando de una lesión grave y que es una apuesta para el equipo del Guadalajara.

Más opiniones de Liga MX: La afición 'rojiblanca' se prepara para la presentación de 'Chicharito'

Esas son las dos canastas, si la canasta del activo que no ha brillado como se desea en Europa y la canasta del jugador que viene lastimado, que fue figura y que el Guadalajara trata de meterlo a un equipo que es demasiado rápido, que le falta un referente de ataque y que buscan tener al 'Chicharito' de aquellos años. Ojalá tengan el 50% de Javier Hernández del Real Madrid y del Manchester United, ojalá del que estuvo en Alemania, incluso del que estuvo en el Galaxy; ojalá porque lo necesita mucho.

Guadalajara le apuesta a Javier Hernández por la cuestión mediática, al regreso del "hijo pródigo", pero futbolísticamente no sabemos qué va a pasar con este jugador de 35 años; lo que sí sabemos es que tiene una buena mentalidad, una lucha, echado para adelante, futbolista probado y comprobado en algún momento. Monterrey en cambio trae un jugador activo, no lesionado, con futuro, hombre que va a meter a la cancha instantáneamente y el Guadalajara no.

Entonces, la realidad es que queremos creer más en el activo, en el joven futbolista que le puede dar al Monterrey cosas por su versatilidad, en tanto, en Javier Hernández esperamos una apuesta de que resurja el futbolista que todos vimos, incluso en Selección de México donde fue a consolidarse como el máximo goleador de la Selección de nuestro país. Las comparaciones no nos gustan, pero hay que hacerlas y comprobar con antecedentes que han hecho uno y otro.

Arteaga tiene la balanza de su lado

Más opiniones de Liga MX: El último delantero que se partía el alma por México era Cuauhtémoc Blanco

Guadalajara contrata a un futbolista lesionado que es una apuesta, y Monterrey contrata a un futbolista activo, con futuro, con juventud, que puede brillar en el fútbol de México instantáneamente, siempre y cuando esa mentalidad que adquirió en Europa la imprima al momento de pisar la cancha del "Gigante de Acero" y de cualquier estadio. Estos temas quedarán para la conversación siempre que pisen la cancha ambos futbolistas, siempre que con sus actuaciones den los resultados esperados; ¿usted con quién se queda?


Más noticias