Selección

(VIDEO) El último delantero que se partía el alma por México era Cuauhtémoc

A diferentes de Chicharito, Borguetti, Raúl Alonso o Carlos Vela, el Temo nunca dudo en mostrar coraje cada vez que vestía la 'Tricolor'

Por Perri Bermudez

Cuauhtémoc Blanco Bravo fue el referente por excelencia de la Selección Mexicana.
Cuauhtémoc Blanco Bravo fue el referente por excelencia de la Selección Mexicana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Nadie ha tenido los hu3v0s para defender a la Selección Mexicana mejor que Cuauhtémoc Blanco. Existen centros delanteros en la historia como 'Chícharo', el goleador histórico, como Carlos Vela, como Raúl Alonso Jiménez y desde luego al "Zorro del desierto" Jared Borgetti; aunque no se trata de goles, sino de entrega, pundonor, vergüenza, sello, estilo, porque en cuanto a goles el máximo anotador en la historia es Javier 'Chícharo' Hernández con 52 goles, un goleador nato, un hombre que siempre tuvo romance con el gol, que sabía aparecer el momento importante y que se desmarca muy bien, pero no tenía ese punto honor, esa vergüenza, esa lucha, esa pelea que caracterizó al 'Temo'.

Más opiniones de Liga MX: La afición 'rojiblanca' se prepara para la presentación de 'Chicharito'

El segundo goleador de Selección Mexicana es Jared Borghetti, un tremendo cabeceador, que hace que no podemos olvidarnos del gol que le marca en Copa del Mundo a Italia, un gol extraordinario, uno de los mejores cabezazos que he visto en un Mundial; Jered Borghetti, jugador fino, goleador, logró en la Selección Nacional 46 anotaciones. El tercer anotador en Selección Mexicana es el 'Temo', precisamente Cuauhtémoc Blanco con 38 goles desde que fue debutado por Manolo Lapuente en Selección Nacional.

No cabe duda que el 'Temo' tenía esa característica de entrega, pundonor, de romperse la madre por la Selección Nacional, por el equipo de todos, acción tras acción, jugada tras jugada y eso era algo que imbuye, que daba como ejemplo a sus compañeros dentro del terreno de juego tanto en selección como en los clubes donde militó. Cuauhtémoc pues, fue un jugador totalmente diferente en cuanto a entrega, en ponerle el extra necesario en los partidos que lo requerían.

Después viene un tremendo jugador como Raúl Alonso Jiménez, un gran goleador, un gran cabeceador, el mejor ejecutor de penaltis sin duda alguna del fútbol mexicano y uno de los mejores cobradores de penaltis del mundo, sin embargo es inconsistente, aunque con tremenda clase; ¿quién no recuerda aquel gol que le hace a Panamá que mete al equipo mexicano en la Copa del Mundo cuando parecía ya eliminado? Pero Raúl Alonso no tenía eso que le sobraba a Cuauhtémoc, esa entrega, ese coraje, ese sello de garra, de lucha, de entrega total.

La “Hiena” que podía pero no quiso ser el mejor

Más opiniones de Liga MX: Andrés Guardado, el mexicano que despidieron como leyenda en España.

Finalmente Carlos Vela, un jugador muy fino, un jugador con tremenda técnica individual, la cual mostró en todos sus equipos, en España, cuando arrancó también en la Liga Premier y dice desde luego el MLS, donde fue un ídolo en el equipo de Los Ángeles y donde alcanzó un récord de goles, demostrando una capacidad tremenda. No obstante, Carlos Vela nunca quiso estar en Selección Nacional o por lo menos siempre se ponía sus moños, no quería llegar, un gran amor por el basquetbol lo hizo ir a jugar a Los Ángeles, le encanta el basquetbol, y en la Selección Nacional siempre se mostró renuente.

Así que Vela se queda muy lejos de Cuauhtémoc. Me queda claro, sobre mejor opinión de ustedes, que nadie, nadie, nadie se rompía la madre y le ponía los hu3v0s que Cuautémoc Blanco Bravo puso siempre por el equipo de todos, la Selección Nacional Mexicana.


Más noticias